Alberto Contador firma un autógrafo a un aficionado.
Alberto Contador firma un autógrafo a un aficionado.
Alberto Contador firma un autógrafo a un aficionado.
Operarios colocan a última hora el nombre del patrocinador en la meta
La sala de prensa con los compañeros en plena faena
David de la Fuente, compañero de Contador, habla con unos amigos en Carrión
Más deportes  |  Vuelta a Castilla y León (Reacciones)

Contador vela armas para el Morredero

Escrito por
Antonio Aragón

"Ya veré cómo funcionan las piernas mañana, pero ahora van más o menos bien y espero pasar bien el día. El puerto no es demasiado constante, tiene descansos y tal vez me perjudica un poco no conocerlo, pero hablaré con los compañeros para que me lo cuenten. Mañana es el día más importante, aunque los que quedemos a poco tiempo nos jugaremos la carrera en la contra reloj", indicó.



Respecto a la etapa de Carrión, Contador explicó: "Lo mejor ha sido el trabajo del equipo y lo atento que ha estado. En la etapa ha habido un poco de todo con mucha lluvia, niebla y viento. Ha habido que estar muy atentos en todo momento y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Hemos tenido que controlar porque se han ido cuatro corredores y han cogido bastante diferencia, pero al final hemos colaborado con Cervelo, que quería mantener el líder y buscaba una nueva victoria al sprint".



"Al final, sabíamos que había viento y hemos estado muy atentos. En los últimos 20 kilómetros se giraba a la izquierda y el viento era favorable de costado. Sabíamos que se iba a cortar. Hemos cogido la iniciativa junto a Rabobank y los dos hemos salido beneficiados. Al final no sé si ha habido diferencias, pero lo mejor ha sido el trabajo del equipo y lo atento que ha estado", sentenció.



Por su parte, el ganador de la etapa, el holandés Theo Bos admitió que tuvo "un poco de suerte" durante el esprint final que ha ganado en la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, entre Burgos y Carrión de los Condes (Palencia). "Mi esprint no ha sido perfecto. La curva cerrada para encarar los últimos metros ha cogido por sorpresa al grupo. Podría haber habido alguna caída, y he tenido suerte porque Graeme Brown frenó en la curva y le pasé", dijo.



"En invierno entrené duro, pero, en comparación con el año pasado, me encuentro a un nivel más alto. Mi idea a principio de año era poder disputar esprints y, ahora, de cara a la segunda mitad de la temporada es estar entre los diez primeros", añadió. Asimismo, dejó claro que sólo piensa en terminar la etapa de montaña, con llegada en el Alto del Morredero León. "Espero tener buenas sensaciones en la montaña. Mi adaptación al ciclismo carretera pasa por mejorar en la montaña, por eso la cita de mañana es un buen test", concluyó.