Contador, en boca de todos los presentes
Un Contador que arrastra masas allá por donde va. En Valladolid sólo se detuvo antes de la salida para firmar en el control obligatorio y para saludar al alcalde León de la Riva, acompañado por la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón. Eso sí, en la Plaza Zorrilla no quiso hacer declaraciones a los medios, a la espera de que tenga que hablar sólo de lo deportivo tras la etapa reina de este viernes en la Laguna de los peces.
Quien sí habló del corredor de Pinto fue el director general de la Vuelta a España, quien estuvo en la meta de Salamanca. Un Javier Guillén que sigue con interés y preocupación un caso de supuesto doping que ha enturbiado el mundo de la bicicleta. "Hace tiempo que deberíamos hablar sólo de ciclismo, pero por unas cuestiones u otras no se puede. Lo que sí tengo claro es que este deporte tiene un problema pero sabe como afrontarlo. Cuando hay un caso lo afrontamos con tolerancia cero y tratando a todo el mundo por el igual. Por eso creo que eso nos sitúa como un deporte muy limpio".
Con todo, el máximo responsable de la Ronda Nacional se aventura a decir si Contador estará en la salida del mes de agosto, aunque pide que el caso se resuelva pronto. "Siempre he dicho que si su situación se lo permite, nosotros estaríamos encantados de tener a Contador en nuestra Vuelta. Pero creo que este año, más que nunca, es de ciencia ficción especular si estará o no en la salida de Benidorm. Sólo espero que el caso se resuelva lo antes posible, por el bien de todos", dijo.
Otro que habló de Contador, pero en este caso por cuestiones puramente deportivas, fue Igor Antón. El líder del Euskaltel Euskadi es uno de los pocos ciclistas que podían plantar cara al de Pinto en la etapa reina de este viernes. "Es un día importante para mi y llego con ganas, Sé que no estoy al cien por cien pero lo voy a intentar. Sé que Contador es el máximo favorito y que tiene un gran equipo pero en la ascensión final tendrá que responder él".
Quien no estará a buen seguro en esa última subida a la Laguna de los Peces es el ganador de las dos primeras etapas. Un Fran Ventoso que "a pesar de algún catarro y un par de cáidas" ha demostrado estar en un buen momento de forma. "Ya dije que la llegada de Salamanca se adaptaba mejor a mis características y por suerte he podido responder al trabajo de mis compañeros".