Con o sin `pinganillo´
El ciclista del Movistar tuvo que atender a muchos medios de comunicación en su estreno como líder de la Vuelta a Castilla y León. Era su tercer triunfo de etapa esta temporada aunque quiere más. "o importante es ganar por mi y por el Movistar y agradecer a mis compañeros el gran trabajo que han hecho, seleccionando el grupo en el último repecho, y contentísimo por este estreno en Castilla y León".
Un Fran Ventoso ambicioso que también tiene marcada el rojo la segunda jornada, con final en Salamanca. "Es una etapa que a priori también me viene bien y si no hay viento y se vuelve a llegar en grupo, pues lo volveré a intentar".
Liderato tras una primera etapa marcada por la fuga de siete corredores, que llegaron a tener doce minutos de ventaja pero que fueron atrapados a la entrada de Palencia. "Da igual que tengamos `pinganillos´ o no. Casi siempre el pelotón suele medir bien la distancia y aunque en algunos instante pensábamos que podía llegar la fuga, al final el pelotónm ha rodado muy fuerte".
La otra cara de la moneda era, por ejemplo, el ciclista el Barbot Raúl Alarcón, que estuvo en esa fuga de siete corredores y que al menos tuvo el consuelo de lucir el liderato de la Montaña. "La verdad es que hemos pensado que podíamos llegar pero al final no ha podido ser. Hemos trabajo de manera solidaria durante toda la etapa todos los escapados pero en el pelotón hay equipos con mucha fuera y con muchos intereses y si se ponen es imposible".
También estaba contento el corredor del Burgos 2016 Diego Gallego, quien lucía en Palencia el maillot de primer castellanoleonés. "Nuestro balance del primer día es bueno, ya que en la escapada hemos podido meter a dos compañeros, aunque al final no llegaron, y yo tengo este premio de primer ciclista de la región".
Gallego estaba convencido de que la fuga podía llegar a meta, "ya que durante muchos minutos la diferencia se mantenía pero, como se dice siempre en estos casos, el pez grande se come el pez chico". Eso sí, el corredor de la escuadra brgalesa advierte que "lo seguiremos intentando en las cuatro etapas que restan. Sabemos que estar arriba en la general es complicado pero vamos a intentar estar en todas las escapadas y luchando en cada momento".