Con la Copa en el punto de mira
El Valladolid fsf ha retomado el buen juego y, lo que es más importante los buenos resultados, en las últimas jornadas. A su trabajada victoria ante Femesala Elche por dos tantos a uno, donde pudimos ver al conjunto morado de principio de campaña, se unió la consecución de los tres puntos ante Campillos. Una victoria que no supuso ningún esfuerzo dado que este conjunto ya no forma parte de la competición.
Por lo tanto, este choque ante Atlético de Madrid Navalcarnero mañana domingo en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama a partir de las 12:30 horas, se presenta como vital por varios aspectos. En primer lugar por ver cómo estan las pupilas de Paco Mellado tras este parón -el último partido lo disputaron el 9 de abril- y lo segundo, por conseguir una victoria que casi les aseguraría su presencia en la próxima Copa.
Su rival de mañana ya está virtualmente clasificado para el torneo del KO y, pese a que ya no tiene opciones de título, llegarán a Valladolid con el único propósito de llevarse para tierras madrileñas los tres puntos para acercarse al tercer puesto, que actualmente ocupa Burela y del que tan sólo le separa una victoria.
Para el técnico vallisoletano Paco Mellado, el partido será "vital para las aspiraciones de clasificación copera del equipo", si bien señalaba esta semana el míster, "debemos ser conscientes de que enfrentaremos al equipo, que bajo mi punto de vista, tiene la plantilla más compensada de la categoría, jugadoras como Leti, Natalia, Sara, Ana Luján, Priscila, Sofía (todas ellas internacionales por sus países), son un ejemplo del potencial que atesoran, no obstante deberemos intentar estar concentrados al máximo para no cometer errores y aprovechar nuestras ocasiones".
En definitiva un partido con un único objetivo; asegurar un puesto para la Copa de España. Para ello, las vallisoletanas tendrán que poner todo el fútbol sobre la pista una vez olvidados todos los fantasmas de esta campaña. Una piedra de toque la del equipo madrileño, que las pupilas de Paco Mellado deberán utilizar para ver cuál es su verdadero estado deportivo si quieren alzarse con un título esta campaña.