Con derrotas y victorias, ¡Feliz Navidad!
El Real Valladolid no pudo convertir su sueño en realidad y cayó frente al considerado por muchos como "el mejor del mundo", el Barcelona, por 1-3. Los de Djukic plantaron cara a los Xavi, Iniesta, Messi y compañía hasta que, en el minuto 42 de la primera parte, el argentino se inventó una jugada que Alba y Xavi convirtieron en el primer gol azulgrana.
En la segunda parte de nuevo Messi hizo el segundo, antes de que Guerra pusiera algo de emoción a los minutos finales. Sin embargo, el Barça no está para finales intensos y Tello, apenas segundos después de haber saltado al campo, puso el definitivo 1-3. Pese a ello, el Valladolid cierra el año con 22 puntos y en una cómoda posición en la tabla.
Mientras el Blancos de Rueda, que apenas tendrá descanso esta temporada, cosechó su tercera derrota consecutiva a manos de un Gran Canaria certero en ataque y sólido en defensa, liderados por un viejo conocido como el dominicano Eulis Baez. 73-84 para los insulares frente a un conjunto vallisoletano que parece acusar la baja de Navarro y el bajón físico de otros hombres importantes.
En rugby, el Quesos Entrepinares ganó con comodidad al Complutense Cisneros, mientras el Cetransa El Salvador perdía en Madrid frente al Atlético. Dos resultados que dejan a los 'queseros' inmersos de lleno en la lucha por el liderato y a los colegiales en una zona media-baja de la clasificación.
También hubo baloncesto femenino, con una nueva victoria de un conjunto Universitario que parece que este año sí le tiene tomada la medida a la segunda competición nacional, la Liga Femenina 2. Por último, el fin de semana también nos ofreció una nueva prueba de atletismo. En este caso fue la Carrera del Pavo de Laguna, antesala de un próximo fin de semana en el que tendremos doblete con el tradicional Cross de Reyes y la recién creada San Silvestre vallisoletana.