Claudia García, campeona de España Infantil
La karateka del club Budokan, Claudia García, se ha proclamado campeona de España en la categoría de Kumite Infantil femenino <40kg durante el XXXIX Campeonato de España Infantil celebrado en Córdoba el pasado fin de semana. La joven karateka, que entrena en su localidad natal de Cabezón de Pisuerga y en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Río Esgueva, subió a lo más alto del podio de su categoría tras cinco incontestables victorias en las que sólo encajó un punto en contra durante todo el torneo y sumó un total de veinticuatro. Los marcadores de las eliminatorias lo dicen todo: 5-1, 6-0, 5-0 y 6-0.
En la final se enfrentó a la manchega Bello, a quien venció 2-0 demostrando una madurez y un dominio estratégico impropios de su edad. Con este triunfo corona una magnífica temporada en la que sus resultados y la continua progresión que venía experimentando ya apuntaban a que Claudia García era una de las más firmes opciones de medalla de la selección castellana y leonesa, que además del oro de García ha sumado otros cuatro bronces a cargo de los palentinos Álex Rodríguez y Mikel Fernández, el abulense Diego Palop y la mirandesa Lucía Morquecho.
Con estos resultados Castilla y León ha logrado el objetivo de superar los cuatro metales conquistados el año anterior en Murcia, siendo este año la sexta mejor de las diecisiete autonomías participantes en cuanto número total de medallas. Además de Claudia García, otros seis karatekas de la provincia de Valladolid compitieron en Córdoba. Daniel Castillo, del Shotokan-Tudela, llegó hasta los octavos de final en Kata Infantil masculino. También llegaron a octavos de final, pero en Kumite Juvenil masculino, Ismael Benali (Budokan) y Mario Carnicero (Jabudo), en <40kg y <50kg respectivamente. Algo más discreta fue la actuación de Alba Husillos (Budokan-Medina), Sergio Palomero y Lyubomir Lyubomirov (ambos del Budokan), que lucharon con bravura en sus categorías de Kumite, pero no pudieron avanzar en la competición.
La próxima cita de karate será la IV Copa Intercontinental Femenina que tendrá lugar en Torrelavega (Cantabria) el próximo sábado 8 de abril, en la que participarán cuatro karatekas vallisoletanas formando parte de la selección que representará a Castilla y León en este importante evento. María Arribas, del Artes Marciales, y María Pérez, del Budokan, competirán en la modalidad de Katas en las categorías Júnior y Sénior, respectivamente. Ofelia Frutos y Tania Sierra, ambas del Budokan, lucharán en Kumite Júnior <59kg.