Clara Fernández consigue la vigésima posición en el Campeonato de España
Clara Fernández Hortelano, del Club Patin Artiolid de Zaratán, con tan solo 10 años, ha conseguido marcar la historia del patinaje de Castilla y León en el Campeonato de España Alevín.
Tras haber tras lograr en el pasado mes de septiembre el título de campeona regional, la pequeña patinadora se desplazó junto a su entrenadora Sonia Sanz y familiares a la localidad gallega de Covelo para representar a Castilla y León en el Campeonato de España alevín. El sábado por la mañana, tras realizar su disco corto donde solo falló un elemento, Clara Fernández consiguió clasificarse para el disco largo donde solo 22 de 34 participantes podrían
proseguir. No resultaría facil avanzar por la tarde, ya que se encontraba con patinadoras de las
comunidades más potentes en la actualidad: Cataluña, Valencia y Galicia. Sus puntuaciones fueron bastante buenas a pesar del fallo y consiguió un 5,3.
Por la tarde, salió la quinta del primer grupo, realizó un disco bastante limpio excepto una caída al finalizar el ejercicio que le bajó algunas décimas en el apartado estilo, pero sin duda fue suficiente su actuación para adelantar 2 puestos más respecto al corto, y lograr al fin la posición nº 20. Nunca una alevín en nuestra región había conseguido este puesto.
El podium femenino estuvo muy repartido, la primera clasificada y ganadora del Campeonato de España fue la valenciana Andrea Silvia, seguida de la catalana Lidia Pujol y la gallega María Montes. En masculino el catalan Pau Garcia se proclamó campeón con dos brillantes actuaciones, seguido por Kilian Gomis, de la Comunidad Valenciana y en tercer lugar, el gallego Javier Martínez.