Más deportes | Boxeo
Cinco púgiles del Club Boxeo Valladolid, con la selección olímpica
2 de Marzo de 2014
Los cinco estuvieron hace una semana en una nueva concentración del combinado nacional en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde el núcleo más importante de la selección preparó su próximo reto, su participación en el torneo más prestigioso de Europa, la Strandja Cup, que se celebra desde hoy y hasta el 2 de marzo en Sofía (Bulgaria). En esta cita se estrena como delegado español el vallisoletano Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León y responsable en España de la Comisión de Boxeo AIBA (boxeo olímpico).
Los vallisoletanos Miguel Cuadrado, Antonio Iglesias y Salvi Jiménez demostraron en 2013 que tienen mucho futuro gracias a sus triunfos en los Campeonatos de España y de Castilla y León, y ya en octubre se ganaron la primera convocatoria con la selección española en la Blume. El cordobés Cristian Molina, afincado en Valladolid desde hace unos años, ya es un habitual en el combinado nacional; al igual que la sevillana Jennifer Miranda, entre las elegidas en el equipo titular.
Las concentraciones en la Blume o en el CSD sirven para calibrar el estado y el nivel de los diferentes púgiles en comparación con otros seleccionados de diferentes Comunidades Autónomas. Miguel Cuadrado, Antonio Iglesias y Salvi Jiménez, de forma externa; y Cristian Molina y Jennifer Miranda, de forma interna, residiendo estos dos últimos de forma habitual en la Blume de Madrid.