Más deportes | Bádminton
Cinco medallas en el Absoluto de Soria
30 de Marzo de 2015
En esta edición el equipo de la UVA se presentaba a esta edición del campeonato oficial autonómico con todas las opciones en cada una de las cinco modalidades, a pesar de presentar algunas bajas significativas de cara a revalidar triunfos del año pasado. Un equipo más joven pero con ilusiones renovadas de realizar una competición más que digna. Y así fue.
Esa ilusión con la que se desplazaban a tierras sorianas los chicos de Pepe Fraile se fue convirtiendo en realidad a medida que la competición avanzaba y los resultados se iban decantando para los jóvenes universitarios. El rendimiento de todos ellos fue muy satisfactorio aún pasando por algunos momentos en los que la presión del juego hacía mella, sobre todo en los más inexpertos.
En la prueba de individual masculino, tras jugarse una fase previa ,el cuadro final con los ocho mejores lo formaban 3 jugadores UVa, cuatro de Soria y uno del Ordoño II de León. Enrique Fernández fue resolviendo sus partidos de cuartos y semis con algún que otro apuro, aunque ambos ganados en dos sets, pero con la valía de sentirse convencido que esta competición un año más tenía que intentar ganar, como a la larga así fue. Final ante su compañero de equipo y de dobles, en esta ocasión, Edu Bayón al que logró vencer por un doble 21-18.
En dobles la prueba Fernández / Bayón dio resultado positivo al vencer con bastante solvencia a todos sus rivales. En la final doblegaron a la pareja Macías / Rodríguez (Tudela/Medina) por 21-8 / 21-11.
Y el tercer triunfo vino a cargo de la pareja UVA, Lucía García y Ángel Sánchez. Primer triunfo de ambos en un campeonato de Castilla y León en la que desarrollando un juego de menos a más se impusieron en una disputada a final a los leoneses, Sanz / Tuda en tres sets, 21-15 / 15-21 / 21-16.
El resto de modalidades, los individuales y dobles femeninos, también tuvieron presencia universitaria. Y es que tanto Lucía García, luchó hasta la extenuación pero al final no pudo con el punch final de la palentina Isabel Melendro 21-10 / 16-21 / 21-13 dejando a la jugadora de origen cántabro la segunda posición del cajón. Meritorio el trabajo de esta jugadora en su primer año UVA.
Y en cuanto a la prueba de dobles femenino sorpresa en cuanto a que una pareja recién formada por Clara Sánchez (UVA) y Alicia Herreros (CB Evolución, Valladolid) se plantaron en una final de manera algo sorpresiva pero muy meritoria no pudiendo con el mejor juego y saber hacer en la pista de las ganadoras, Martínez / Pereira (Tudela/Burgo de Osma).