Chuchi López, campeón de España
El pasado sábado se celebró en el polideportivo Miguel Angel Nadal de Manacor el título profesional de Full Contact del peso medio. Una competición que iba a enfrentar al mallorquín Oscar Morales contra el medinense Chuchi López.
La velada comenzó a las 19.00 horas y constó de 10 combates. El título nacional profesional estaba pactado a 7 asaltos de 2 minutos. Primer y segundo asaltos de estudio, donde Chuchi comenzó a puntuar con una potencia de pegada del 50 por ciento, para poco a poco ir metiendo puntos a su rival sin desgastarse demasiado, ya que siete asaltos dan para mucho.
En el tercer round Chuchi empezó a buscar a su oponente con golpes más potentes, acertando con potencia en el ojo izquierdo de su rival, lo que produce que poco a poco este se le vaya cerrando. Luego llegó un golpe al mentón del mallorquín y Chuchi aprovecha para acorralar contra las cuerdas y conectar una serie de 6, 7 golpes que dejan al rival al borde de la caída a la lona.
En ese instante subió el médico a la esquina contraria para examinar el ojo del púgil local sin parar la pelea pero intentando ahorrar tiempo para curarle. Eso no sirve de nada, porque empieza el asalto y Chuchi comienza a meter presión con sus encadenamientos.
Antes del comienzo del quinto asalto vuelve a subir el médico y vuelve a examinar el ojo del mallorquín. En ese y en el siguiente asaltos Oscar Morales baja la cabeza e intenta que Chuchi no le golpee en la cara. Se agarra e intenta deslucir un poco el combate. Sin embargo, Chuchi sigue puntuando lo que puede pero no tiene oportunidad de golpear todo lo duro que quisiera porque el boxeador de Manacor se agarra a él.
Así se llega al séptimo y último asalto, en el que el medinense intenta boxear más con soltura, dejando golpes y haciendolo más bonito de cara a los jueces para que puntúen y se vean más claros los puntos de él. Termina el combate y a pesar de terminar por puntos y estar en casa contraria el vencedor por unanimidad fue Chuchi López, quien se trajo el cinturón de campeón de España profesional a tierras castellanas después de un intenso combate.