César Mato, profeta en su tierra
Cerca de 300 duatletas se dieron cita en el duatlón de las Contiendas (Valladolid), entre las distintas categorías. Llegando el plato fuerte a las 16:30 con la prueba federada tanto femenina como masculina.
Este duatlón es conocido como el Infierno debido a su dureza. El día amaneció espectacular, y el sol y el buen tiempo acompañó la carrera de principio a fin, ayudando a que hubiese mucho ambiente, además el marco de las Contiendas junto al factor tiempo dieron pie a ello.
En lo deportivo la carrera fue de menos a más, en la primera vuelta a pie se formó un grupo de 10 o 12 duatletas donde viajaban los favoritos. En la segunda, las cosas cambiaron y los hermanos Mato (Tri consulta Sergio Saiz) y Tapias (IMD Segovia), rompieron la carrera, formando un trío cabecero. Finalmente César Mato subió un punto más que le permitió llegar con ventaja a por la bicicleta sobre Tapias y su hermano.
En el duro sector de bici, las cosas se mantuvieron, Cesar Mato comandó la carrera hasta el final mientras Tapias se mantenía en segunda plaza, Raúl Mato perdía comba en este sector y era alcanzado por detrás. Finalmente en el último sector, Cesar Mato (Tri Consulta Sergio Saiz) se imponía y lograba el triunfo en casa siendo profeta en su tierra. Tapias (IMD Segovia) era segundo y tercero Luis Angel Álvarez (Ultrasport Team) después de una gran remontada en bici.
En chicas ganaba María Jesús Diez (Ultrasport Team), segunda era Silvia Ruiz (Atalanta) y tercera Patricia Sangrador (Atalanta). Por equipos vencía el Triatlón Consulta Sergio Saiz en hombres y en mujeres el Atalanta.