Cerrón confía en absolución de Contador
Arancha Santiago
El director de la Vuelta Ciclista de Castilla y León, José Luis López Cerrón, mostró su absoluta confianza en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) absuelva a Alberto Contador del positivo en clembuterol obtenido en el pasado Tour de Francia.
Cerrón, que participaba en una mesa redonda sobre dopaje organizada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, aseguró que si el TAS condena finalmente a Contador sería una injusticia ya que ha quedado demostrado científicamente que, tanto la sustancia en sí, como la cantidad, no es suficiente para incrementar su rendimiento. El ex director de Banesto quiso destacar que el ciclista madrileño no ha tenido ningún positivo en todo este año y ha seguido ganando pruebas, como el Giro de Italia.
Según el director de la Vuelta de Castilla y León, uno de los problemas más importantes de la lucha contra el dopaje reside en que no existan criterios homologados en los laboratorios acreditados. Si la muestra de Contador, en vez de ir al laboratorio de Colonia, hubiera ido al de París, ahora no estaríamos hablando de un positivo en clembuterol por cincuenta picogramos, sostuvo el dirigente de Cadalsa Sport, protagonista accidental de esta polémica, ya que fue la persona que compró la carne infectada que posteriormente cocinó Paco Olalla para el equipo Astaná en septiembre de 2010.
Sobre la reciente resolución del Consejo Superior de Deportes que propone apartar a los deportistas imputados en casos de dopaje, José Luis López Cerrón expresó su disconformidad, subrayando que mientras no exista una condena firme, se debe respetar la presunción de inocencia.