Cerca de 9.000 'pedaladas' contra el cáncer
Cerca de 800 kilómetros y unas 35 horas para llegar desde Roncesvalles a Santiago de Compostela el próximo 25 de julio, festividad del Apóstol. Una promesa que en su día Ismael Alonso hizo a un amigo, fallecido de cáncer, y que se ha convertido en un reto solidario de lucha contra esa enfermedad.
Y la primera batalla ya está ganada. Y es que todas las previsiones se han visto superadas con creces con la respuesta de entidades, patrocinadores y gente anónima. El propio Ismael Alonso reconocía que "mi previsión era poder recaudar unos 2.500 euros pero esta cantidad me deja sin palabras. Y no es por el dinero sino por las muestras de cariño y solidaridad que he recibido en todo este tiempo. No tengo palabras para agradecer todo este", reconoce.
El segundo objetivo de Isma será llegar a Santiago. Para ello ha intentado prepararse lo mejor posible "aunque por mis obligaciones con el trabajo menos de lo que hubiera deseado", aunque tiene claro que "donde no lleguen las piernas lo hará la cabeza y el corazón". Todo con el deseo de cumplir la promesa que le hizo a su amigo José Carlos Botellas 'Boti' pero también como gesto de apoyo a todas las personas y familiar que sufren esta dura enfermedad.
Este periodista vallisoletano de 38 años, y apasionado de la bicicleta, saldrá este martes rumbo a Roncesvalles, donde tiene previsto emprender la marcha el día 24 al filo de las cinco de la madrugada. Contará con el apoyo de un coche de asistencia, con dos bicicletas para evitar posibles disgustos mecánicos y un sinfín de productos alimenticios para "evitar pájaras". A mitad de camino se unirá otro vehículo, en el que irá su hermano, y si todo va según lo previsto tiene intención de llegar a la plaza del Obradoiro al mediodía del jueves día 25.