




Cerca de 300 duatletas se darán cita en Las Contiendas
El próximo sábado se celebrará el II Duatlón Cross Cerro de Las Contiendas, organizado por el CD Triatlón Bomberos Valladolid. A pesar de que ésta es la segunda edición en este parque, la prueba cuenta con siete años más de vigencia en el pinar de Antequera, tiempo suficiente en el cual se ha consolidado el evento y se ha convertido en un referente en Castilla y León. Precisamente, en esta ocasión sus organizadores esperan recibir la participación de 200 duatletas entre federados y populares y 100 más en las categorías infantiles.
El II Duatlón Cross Cerro de Las Contiendas, que se alargará durante todo el sábado, contará con jornada de mañana y tarde. En la primera de ellas competirán los atletas populares (con la salida programada para las 10:00 horas) y los menores (que comenzarán a las 12:00 horas). La carrera de promoción tendrá distancias más cortas que la de los federados (3 km de carrera a pie, 10 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie), mientras que las distancias de las pruebas infantiles estarán regidas por lo que marca la Federación de Triatlón.
La competición de los federados tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, momento en el que dé comienzo la salida de las mujeres, 15 minutos más tarde les tocará el turno a los hombres. La distancia para unos y otros será de 6 km de carrera a pie durante el primer segmento, 20 kilómetros de bici en el segundo y otros 3 km de carrera a pie en el tercero. La entrega de trofeos está programada para las 19:30 horas.
El presidente del CD Triatlón Bomberos Valladolid, Jesús del Caño, habló durante la presentación del evento sobre la dureza de éste. El circuito de Las Contiendas es duro, muy técnico pero bonito, donde todo el tiempo se está subiendo y bajando y siempre viendo a gente, comentó. Asimismo, Del Caño manifestó que su principal objetivo es que el duatleta se sienta cómodo y bien tratado. Para ello, entre otras cosas, los participantes tendrán a su disposición un servicio de bicicletas por si les surge algún problema y al término de la prueba federada también se organizará una merienda.
Por otro lado, a pesar de que la prueba grande coincida con el partido del Real Valladolid, desde el club se ha comunicado que no habrá problemas de aparcamiento y que se ha pensando en separar las pruebas precisamente para acoplar mejor los horarios y que no haya prisas.
El concejal de Deportes, Alfredo Blanco, ha destacado el auge que está teniendo esta disciplina deportiva en la ciudad durante los últimos años. El concejal recordó que la primera prueba celebrada en Valladolid fue en 2005 con el Campeonato Nacional de Duatlón y desde entonces en la provincia se han creado 10 clubes especializados. Justamente, se espera que todos ellos participen en este II Duatlón, además de los más representativos de Castilla y León.