CD Valladolid bronce en categoría infantil FOTOS
Más deportes | Gimnasia Rítmica
CD Valladolid, bronce en categoría infantil
13 de Diciembre de 2015
El polideportivo Pisuerga de Valladolid ha sido testigo de la gran fiesta de la gimnasia rítmica en la que se ha convertido el Campeonato de España de Conjuntos y que en la mañana del domingo ha conocido quiénes son los equipos campeones de España por aparatos.Un evento que ha reunido durante cuatro días a más de 1100 gimnastas en la capital vallisoletana en una competición que pone de manifiesto el buen momento de la cantera nacional de esta especialidad. Sobre el tapiz desfilaron los ocho conjuntos mejor clasificados de la general en cada aparato, a excepción de categoría benjamín que disputaron el segundo pase de su ejercicio para completar la clasificación general de su categoría.
En primera categoría (ejercicio de cinco cintas), la medalla de oro fue para el equipo navarro del Anaitasuna, que consiguieron una nota de 12.100, seguidas por el Riba-Roja (Comunidad Valenciana) con 12.000 y la Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza que obtuvo 11.850. El título de campeonas de España en categoría sénior en aros y mazas se fue hasta León, al club Ritmo, que logró una puntuación de 14.450, la medalla de plata fue para el Club Gimnasia Rítmica y Estética Sant Cugat (Cataluña) con 12.700 y el tercer cajón del podio estuvo ocupado por el Odisea Tenerife (Canarias) que sumó 12.450.
El club Beti-Rítmica, del País Vasco, se proclamó campeón de España en pelota en categoría júnior al conseguir una nota de 13.050. Por detrás estuvieron las murcianas del Cronos con 12.900 y la medalla de bronce fue también hasta el País Vasco para el Sakoneta con 12.800. La categoría infantil, con ejercicios de aros, estuvo dominada por las leonesas del CD Ruth Ritmo, que se alzaron con el oro tras conseguir una nota de 13.150. La medalla de plata fue para las valencianas del Almussafes (11.950) y el bronce se lo colgaron las gimnastas locales del CD Valladolid que consiguieron una nota de 11.850.
Las alevines del Beti-Aurrera (País Vasco) son las nuevas campeonas de España de pelota con una nota de 11.700, tras ellas, Gym-Pal (Castilla y León) con 11.300 y Roquette Benifaio con 11.050 (Comunidad Valenciana). En categoría benjamín se disputó el segundo pase para conocer a los conjuntos campeones de la general. Al primer cajón del podio subió el Corzas Maspalomas (Canarias) que logró sumar una nota de 25.125, el segundo puesto fue para el Acordes (Galicia) con 24.100 y el tercer cajón lo ocuparon las chicas del San Fernando (Andalucía), que consiguieron una nota de 23.150.
Exhibición
Para concluir la competición, las más de 3000 personas que abarrotaron el polideportivo Pisuerga pudieron disfrutar de la exhibición de Sara Llana y Carolina Rodríguez, integrantes ambas de la selección española. Sara Llana, que se proclamó campeona de España con su equipo (el Club Ritmo), no podía ocultar que se sentía muy contenta por el título y el ascenso a Primera Categoría.
Carolina, por su parte, no dudaba de la buena salud de la cantera de la gimnasia española: Además de ser muchas niñas las que practican este deporte, cuando tienes un referente en un nivel muy alto, como es el caso de España, que ha sido Campeona del Mundo por aparatos en varias ocasiones, y ver que está clasificada para los Juegos de Río tanto el conjunto como a nivel individual, creo que es importante para todas esas niñas que empiezan desde abajo. Es un deporte sacrificado, pero luego compensa ver la felicidad de las niñas cuando terminan el campeonato y la unidad que da un conjunto. Yo creo que el futuro está garantizado siempre y cuando esas niñas lleven un buen trabajo y sean capaces de que su mente llegue a estar en un equipo nacional, que es lo más duro.
Tras la exhibición llegó el momento de la entrega de medallas a cargo de Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Francisco de Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Nieto, presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Lidia Rubio, presidenta de la Federación Riojana, Concepción Rico, presidenta de la Federación Valenciana, Carlos Cobo, presidente de la Federación Aragonesa, José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca y José Manuel Estévez, presidente de la Federación Gallega.
Con la entrega de preseas se puso punto final a la última competición del año, un Campeonato de España que el presidente de la RFEG, Jesús Carballo, valoró de éxito total. Ha sido un éxito total a nivel deportivo, que al fin y al cabo es en lo que la Federación nos preocupa, se va viendo una evolución muy importante de los clubes que están trabajando para tener cada día más nivel deportivo. A nivel de público, a nivel de participación, ha sido también un éxito como viene siendo habitual en la gimnasia rítmica. Valladolid es una Federación con mucha experiencia, para nosotros es un punto de seguridad a la hora de organizar un campeonato de tanta envergadura. La gimnasia rítmica ha tenido un año redondo, hemos tenido muy buenos resultados internacionales y además a nivel nacional sigue siendo un deporte que cada día tiene más practicantes, cada día tiene más nivel y por lo tanto, para nosotros, este campeonato ha sido todo un éxito, concluyó.