Catriel Soto y Rocío Martín, vencen al crono
El Open de España Cofidis de cross country olímpico ha arrancado en la tarde de hoy con la disputa, en el circuito del cerro de Las Contiendas, de la prueba de contrarreloj individual. en los III Internacionales Ciudad de Valladolid. Cerca de 180 ciclistas han tomado contacto con la tierra en un exigente recorrido de tres kilómetros, donde ya se ha podido ver el alto nivel competitivo de los participantes.
Desde las 17 horas, los ciclistas iban tomando la salida con un compás de cinco minutos, siendo la categoría cadete la primera en entrar en liza. Jofre Cullell (Megamo Cycling) dominó la prueba de principio a fin, parando el crono en unos espectaculares 11 minutos y 50 segundos, adaptándose a la perfección a circuito y presentando su candidatura para el triunfo final. En mujeres, Miriam Palacios (Sportbici-Scott) hacía lo propio con un tiempo final de 15 minutos y 39 segundos.
El arcoíris multicolor iba poblando un recorrido lleno de subidas, bajadas y zig-zag que exigía al máximo a las piernas de los deportistas. Los junior tomaban la palabra y el compañero de equipo del cadete Cullell, Josep Durán, se imponía por 32 segundos a Ignacio Blanco (Sportbici-Scott), quien pararía el cronómetro en 11 minutos y 56 segundos. Por su parte, Magda Durán, se imponía claramente en féminas, con un gran tiempo de 13 minutos 58 segundos.
Tras las pruebas Master 30, 40 y 50-60, donde los ganadores fueron José María Guerrero (Primaflor), Julián Adrada (X-Sauce) y Tomás Navarro (Primaflor) respectivamente, tocaba el turno para el plato fuerte del día. En primer lugar fueron las féminas elite quienes se subieron a las btt para hacerse las dueñas y señoras del circuito. Eran pocas -siete participantes- pero de un gran nivel, y Rocío Martín (Vicma Bike Team) demostró tener mejores piernas que sus rivales y se alzó con el triunfo con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos. Muy cerca, a tan solo cinco segundos, acabaría la ciclista del Manresa, Anna Villar, y en tercer lugar Sandra Santanyes (Primaflor).
Cerraban el turno del sábado los chicos del Grupo Pro, que demostraron que las espadas estarán en todo lo alto en este Open de España Cofidís. El ciclista olímpico Catriel Andrés Soto, realizó un recorrido sin fallo alguno y con un ritmo endiablado parando el crono en unos espectaculares 10 minutos y 53 segundos. Carlos Coloma (MMR Bikes) no pudo bajar el tiempo del argentino, y se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Ever Alejandro, copó el tercer cajón del podio.
Mañana a partir de las 09:15 horas de la mañana, llegará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las diferentes carreras que cerrarán estos III Internacionales Ciudad de Valladolid, y que reunirán a más de 300 ciclistas en las diversas categorías