Castilla y León, séptima en el Campeonato de España Interterritorial
El equipo castellanoleonés, integrado por Daniel García Peñuela, José Antonio García Cañizal, Tomás Asunción y Jesús Sánchez de Miguel, todos ellos capitaneados por José Antonio García, acumuló 178 golpes tras los primeros 18 hoyos de competición y 177 en los segundos, 28 más que Cantabria, quien se proclamó vencedor con 6 golpes de diferencia con respecto a Asturias, segundo clasificado.
La buena actuación castellanoleonesa se pone de manifiesto por el hecho de que sólo le separó diez golpes de la cuarta plaza. Daniel García Peñuela, con 57 y 58 golpes, bien acompañado por Jesús Sánchez de Miguel (58 y 61) fueron los principales soportes del equipo castellanoleonés durante el torneo.
El equipo montañés se impuso en el Interterritorial de Pitch & Putt 2011 que se disputó en el recorrido cántabro de Ramón Sota con un total de 327 golpes. De este modo, los jugadores cántabros hicieron valer su hándicap más bajo de juego acumulado entre los 16 equipos participantes.
Las tarjetas de Francisco Laiz (52), Álvaro Fernández (56) y Santiago Carriles (56) llevaron a Cantabria a lo más alto de la clasificación, convirtiéndose en el primer combinado en ganar tres ediciones de este joven torneo.
En segunda posición se ha clasificado Asturias, con 333 golpes. El equipo asturiano, a pesar de plantarle una dura batalla al líder en una reñida final, no ha podido reeditar el título de campeón que conquistara en Madrid en la pasada edición. Canarias, con 337 golpes, ha ocupado la tercera plaza.
Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía y Asturias han conseguido minimizar el protagonismo montañés. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total.
En Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), Cantabria obtuvo dos triunfos consecutivos. El año pasado, Asturias cortó en seco la racha de los montañeses de la mano de un acertado Hugo Menéndez, que resultó clave en el triunfo de su equipo. Esta edición ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad del combinado cántabro en esta disciplina.