Ana Román no pudo pisar los cuartos de final del Open. FOTO: Fetecal
Ana Román no pudo pisar los cuartos de final del Open. FOTO: Fetecal
Ana Román no pudo pisar los cuartos de final del Open. FOTO: Fetecal
Más deportes  |  Open Castilla y León

Castilla y León se queda sin representación en Valladolid

24 de Julio de 2014
La derrota de Ana Román ante la española Yvonne Cavallé por 6-0 y 7-5 ha dejado a Castilla y León sin representantes en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León. 


En el primer set, Cavallé atacó con su duro drive al revés de la burgalesa, que apenas logró defenderse. En la segunda manga, Román demostró su fortaleza mental y física, dejó aparcado el 6-0 inicial y fue capaz de poner contra las cuerdas a Cavallé. La castellana y leonesa sacó a relucir su habitual garra y luchó cada punto con actitud incansable. Sin embargo, la de Burgos sufrió mucho para defender su saque, mientras que Cavallé resolvió sus servicios con soltura, de hecho, Román no logró anotarse ni un solo break. En el undécimo juego, con empate a 5, Cavallé rompió el servicio de Román y después sentenció el partido con su saque.


Cavallé se tendrá que ver las caras con la número uno del cuadro, Nuria Parrizas, que apenas ha sufrido problemas para vencer por 6-2 y 6-3 a Paula del Cueto.


Laura Pous, la número dos del cuadro, tampoco ha fallado ante Ariadna Martí (6-3 y 6-3). La  contrincante de Pous en cuartos de final será la británica Manisha Foster, tras haber superado a la francesa Josephine Boualem por 7-5 y 6-4.


La número tres del cuadro, la española Arabela Fernández, ha estado muy cerca de caer ante la ecuatoriana Charlotte Roemer (6-4, 5-7 y 7-5). En el primer set, Fernández se impuso sin muchas complicaciones. Pero en los siguientes sets sufrió graves problemas con su saque, ha cometido 13 dobles faltas en todo el partido, y además Roemer jugó con más agresividad.


Fernández, con el peso de las tres horas de partido, deberá disputarse el pase a semifinales ante una de las jugadoras con más talento del torneo, la francesa Oceane Dodin, que ha eliminado a la española Alba Carrillo por 6-2 y 6-3.