Castilla y León, quinta en el Absoluto femenino
Con todo, y en líneas generales, el fin de semana pasado fue muy bueno, con bastantes sorpresas agradables. Comenzaron compitiendo los chicos en la previa, donde no hubo suerte y la comepetición les vino grande a jugadores de menor edad. Aún así, dieron la cara contra parejas mucho mejores que ellos.
Por su parte, Raquel Palma y Marta Olmedo fueron la sorpresa de la prueba absoluta femenina. Partieron como cabezas de serie número 9 y se enfrentaron a las veteranas Imargues-Salazar (Gijón), ganando por 2-1. No consiguieron dejar el marcador en 2-0 -pero casi mejor-, ya que se las vio algo dubitativas en su primer partido oficial.
El siguiente paso eran las que después serían campeonas de la prueba, Matveeva-Florian, con las que perdieron por 2-0 pero jugando muy bien. Por el cuadro de perdedores se enfrentaron a la pareja canaria sub21 Medina-Trujillo, y sin desplegar un gran juego cerraron el partido por 2-0 a su favor.
El objetivo estaba conseguido. El siguiente rival era la pareja Vidal-Arias (Lugo). Vidal ganó la primera prueba del Campeonato de España de Voley Playa (CEVP) en Gijón este año, y es una de las mejores jugadoras del panorama nacional. Esto hizo que las vallisoletanas salieran nerviosas y regalando casi el primer set, pero en el segundo salieron mucho mas concentradas y con una actitud increíble, luchando todas las bolas y compensando su menor experiencia con el doble de ganas y esfuerzo, fueron capaces de igualar de nuevo el encuentro.
Así se llegó a un tercer juego, que fue un paseo para Raquel Palma y Marta Olmedo, donde disfrutaron y se llevaron una gran ovación del público. Ahí se coronaron como la sorpresa del torneo.
El siguiente partido, el pase a semifinales, fue contra la pareja sub21 que representará a Murcia en el próx CEVP de categorías inferiores Lobato-Corral. Quinto partido del dia de las pucelanas, pese a lo cual el cansancio físico no hizo demasiado daño, pero sí el mental. La tensión del partido anterior pasó factura y provocó un bloqueo importante en las chicas de Castilla y León. Aún así, se midieron de tú a tú con las que todos dan como favoritas para el CEVP y terminaron la competición en una más que brillante quinta plaza.