Más deportes  |  Fecledmi

Castilla y León invita al optimismo

11 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La diferencia es menor. De las sonadas palizas del pasado son quedan los ecos. Castilla y León es, hoy por hoy, una de las selecciones con más futuro del panorama nacional, dada su juventud y su margen de mejora. La selección regional de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar finalizó sexta el Campeonato de España celebrado en Córdoba.


Del 4 al 9 de enero, los pupilos de Helder Da Silva demostraron su mejoría respecto a ediciones pasadas y fueron capaces de plantarle cara a selecciones tan potentes como la del País Vasco. Potentes, porque en sus filas juegan internacionales sub-22 que marcan la diferencia con los castellano y leones que son mucho más jóvenes. La selección, formada en su mayoría por jugadores burgaleses –alumnos de la Escuela de Baloncesto del Montur El Cid-, también contó con dos jugadoras vallisoletanas: las hermanas Cristina y Lucía Martín García; y dos jugadoras palentinas: concretamente de Saldaña, las hermanas María Jesús y Rosa García Martínez.


En el debut del combinado rojiblanco, los de la meseta tardaron en cogerle el ritmo al partido y el electrónico reflejó esa diferencia de edad que se dio durante toda la cita,
3-52, para Madrid. Las cabezas no se agacharon, pese a lo abultado del marcador, y en la siguiente cita, ante  el País Vasco, Castilla y León mejoró su imagen y puso contra la cuerdas a uno de los favoritos, la selección vasca, que sólo se escapó en el último cuarto. Al final, 26-10, para los de la ikurriña.


Lucha por el quinto puesto


El equipo de Helder Da Silva finalizó la fase previa en tercer lugar en el grupo 2, en el que Madrid finalizó como primero y el País Vasco como segundo. El cruce por el quinto puesto deparó un enfrentamiento con el equipo anfitrión, con Andalucía. Los locales, también con jugadores mucho más experimentados, hegemonizaron el juego y terminaron con las esperanzas castellanas de subir un peldaño en la clasificación (36-9).


«Los marcadores no deben desilusionarnos, porque esta selección tiene potencial y lo veremos en un años cuando estos jugadores tengan la edad de los que ahora mismo le están ganando», afirma el técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), Javier Alonso.