FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Más deportes  |  Foso Olímpico

Castilla y León, bronce en El Rebollar

4 de Agosto de 2014
Los 32 equipos de las diferentes autonomías estaban formados por tres tiradores cada uno, y en esa competición el título nacional fue para uno de los representantes del País Vasco, seguido por Castilla La Mancha y por Castilla y León C


En este caso, la delegación regional presentó un total de tres con juntos. El denominado A estaba formado por Isidro Abad Gutierrez, Julio Laperal y Victor Martin Ucero. Castilla y Leon B estuvo formado por José Domingo Lopez, David Pérez Llamazares y Julio Enrique Caballero Caballero. Y el equipo C, a la postre medalla de bronce, estuvo formado por Pedro Sáez de Abia, Luis Alfonso Pérez Marcos y Federico Lozano Ginel.


El trío de Castilla y Leon B fue eliminado en la primera serie, frente a la federación Navarra. Los otros dos equipos tuvieron que medirse entre ellos en la ronda de octavos, y ahí el equipo de Castilla y Leon C superó a Castilla y Leon A. 


En la siguiente eliminatoria, al mejor de 75 platos y con desempate incluido, Castilla y Leon C elimina al equipo catalán y se planta en semifinales. En esa penúltima ronda el rival es Castilla La Mancha, quien apea a los 'anfitriones' de la gran final. Por último, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Castilla y Leon C se mide a Andalucía, a quien derrota para llevarse la medalla de bronce


Alberto Fernández gana el sábado


En la competición individual dentro de la fase previa, disputado en el mismo escenario en la jornada de sábado, el triunfo fue para el tirador manchego Alberto Fernández, quien superó en la final al vasco Xabier Azpeitia, que a su vez había dominado la fase previa con 99 aciertos sobre 100 platos. Sin embargo, en la última tirada sobre quince platos, Alberto tan solo cometió dos fallos, por tres de su rival.


El tercer puesto en la lucha por las medallas fue el también vasco, Ander Bilbao, por delante del andaluz Miguel Cortés. Quinto terminó el catalán Joan Rodón y sexto el manchego Jesús Serrano. El mejor tirador de Castilla y León fue Isidro Abad, que terminó en novena posición. Julio Laperal ocupó la decimosegunda posición y Víctor Martín el puesto 17. La suma de los tres llevó a Castilla y León a terminar en segundo lugar por equipos, a tan solo un punto del País Vasco.