Castilla y León brilla en el Nacional de Portillo
La localidad vallisoletana de Portillo fue escenario del Campeonato de España de Orientación, en edad escolar y universitario. Una prueba donde la delegación de Castilla y León obtuvo grandes resultados, logrando medallas en varias de las categorías.
La competición se dividió en dos días y tres pruebas diferentes. Las pruebas denominadas Larga y Media se celebraron en el Area Recreativa de Fuente Mínguez, mientras que la denominada sprint tuvo como escenario el casco antiguo de la localidad vallisoletana. Tres competiciones para sumar lo puntos necesarios que dieran la clasificación final.
Así, el cadete masculino, el triunfo fue para el integrante de Castilla y León Kirill Pivovarov, con un total de 170 puntos, frente a los 166 del representante de Murcia, Jorge Gracia, y los 165 de Jorge Rodríguez, de Castilla La Mancha. Mientras, en la categoría femenina, el triunfo fue para Sofía Berenguer (Valencia), con 159 puntos, frente a los 157 de Marina Cornejo (Castilla y León) y los 153 de Alejandra Teodosio (Castilla La Mancha).
En infantil, Joel Carrión (Castilla La Mancha) se llevó el título nacional con sus 141 puntos de las tres competiciones, seguido por Alejandro Garnacho (Castilla y León) y sus 137 puntos. La tercera plaza fue para el andaluz Pedro Stangegaard, con 136 puntos. En chicas, Castilla y León se llevó otra medalla de oro con Henar Bores, 159 puntos, uno más que la andaluza Elena Martí y ocho más que la murciana Ana Heredia.
La Universidad de Valladolid, quinta posición
En cuanto al Campeonato de España Universitarios, las instituciones de Castilla y León se quedaron muy cerca de los puestos de podio. Así, la Universidad de Valladolid terminó en quinto lugar, justo por detrás de la Universidad de León. El bronce fue para la Universidad Politécnica de Cataluña, la plata para la Universidad de Alicante y el oro para la Politécnica de Madrid.
En el debe de una buena organización resaltar el pésimo estado de la carretera de acceso a la zona de competición, lo que complicó mucho la llegada de los diferentes autocares. Todo ello en un fin de semana que nos dejó las siguientes clasificaciones: