Casares en Padua.
Casares en Padua.
Casares en Padua.
Dora Kiskapusi  en Italia
Más deportes  |  Esgrima

Casares suma puntos en Padua

31 de Enero de 2016

Mucha actividad en el Valladolid Club de Esgrima este fin de semana. Su principal protagonista fue Fernando Casares, que compitió en el Trophée Luxardo de sable en Padua (Italia), prueba de la Copa del Mundo e importante para sumar puntos y no descolgarse de su carrera para clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos o al menos para el Preolímpico.

Casares ocupó el puesto final 48º en la prueba individual obteniendo dos valiosos puntos para su carrera hacia el Preolímpico. De momento, Casares ocupa el puesto 64 en el ránking mundial con 21 puntos. Además, Dóra Kiskapusi, en su segunda prueba internacional como española, se impuso en Busto Arsizio (Italia), en una prueba del Circuito Europeo sub 23, ahora abierto a todas las edades. En esta cita, Macarena Centenera acabó la 22ª.

Casares fue el mejor en su poule venciendo al húngaro Bence Gemesi, al alemán Eduard Gert, al polaco Marcin Koniusz, al francés Charles Colleau y al brasileño Renzo Agresta, solo cayendo ante el italiano Fabrizio Marino y llegando directamente a la tabla preliminar de 64. Casares se enfrentó al italiano Gherardo Caranti al que derrotó por 15-13. Ya en los cruces de 64 el tirador del VCE cayó por 11-15 ante el bielorruso Aliaksandr Buikevich, 24º del ránking mundial.

Además, Fernando Casares disputó la prueba por equipos, junto a Sergio Escudero, Guillermo Mancheno y Pablo Moreno. La selección española venció a Israel en la tabla de 32 por 45-42, pero cayó en la tabla de 16 ante Corea (45-25). En el duelo ante Israel Casares se enfrentó a Maykel Berezovsky (5-6), Kostiantyn Voronov (5-2) y Alexandre Woog (5-3). Ante Corea, Casares no pudo con ningún rival: Bongil Gu (3-6), Sanguk Oh (2-5) y Junghwan Kim (3-5). España ocupó finalmente el puesto noveno al ganar a Egipto (45-41), a Georgia (45-43) y a Bielorrusia (45-34).

A la prueba del Torneo sub 23 internacional de espada en Busto Arsizio (Italia) acudieron Adrián Yáñez, Dora Kiskapusi y Macarena Centenera. Este Circuito está abierto ahora a todas las edades y Kiskapusi demostró que va a ir a por todas este 2016. Se impuso en una competición con 151 tiradoras. Lo hizo ganando en la final a la rusa Yulia Lighagina por 11-8. Antes había ganado las italianas Giorgia Pometti (15-9), Stefani di Loreto (15-12) y a Margherita Carletti (15-4), Alessia Pizzini (15-12) y Claudia Olobardi (15-10), cogiendo confianza para su próxima gran cita, la Copa del Mundo de Buenos Aires (Argentina) del 12 al 14 de febrero. Allí también estará Centenera, que en Italia acabó la 22, cediendo en el Tablón de 32 con la rusa Daria Martynyuk (15-14), tras ganar a la italiana Sofia Lombardi (15-13) y a la también local Silvia Greco (15-9). Por su parte, Yáñez terminó en el puesto 116 al no superar las poules.

Burgos


Por último, a Burgos acudieron Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno a disputar una nueva prueba de la Copa del Mundo junior femenina de espada. Inés Martín terminó en el puesto 106º, siendo la mejor del VCE; María Mateos en el 130º y Naiara Moreno fue 148º. Ninguna pudo meterse entre las 96 primeras y sumar puntos.

Inés Martín fue la única en superar las poules con dos victorias y cuatro derrotas pero en la ronda preliminar de 128 fue eliminada por la alemana Lisa-Marie Loehr por 9-15. María Mateos sumó una victoria y cinco derrotas en la poule, ganando solo a la finlandesa Sofia Tauriainen, mientras que Naiara Moreno tampoco superó la poule al lograr un único triunfo ante la suiza Pego Magalhaes y 5 derrotas.

Mateos, además, disputó la prueba por equipos junto a Sofía Cisneros, Victoria Paneda y Andrea Zamorano. España cedió en el Tablón de 32 con Egipto (44-43) y luego con Suiza (41-35), acabando en la plaza 16.