Carmen Solichero, campeona sub-23 del Torneo Estatal
María Nalda
Seis jugadores del equipo Collosa han participado en las fases finales del campeonato nacional de Tenis de Mesa. Tras los últimos encuentros de este domingo, en la categoría infantil femenina, Paula Velasco ha conseguido el noveno puesto e Islam Moukafit el lugar número 11.
En cuanto a la categoría juvenil masculina, Alejandro Hortal se ha colocado en tercera posición estatal y, una vez celebradas las últimas rondas en categoría sub-23 masculina, Libre Sancho y Jorge González se han situado en los puestos 11 y 13, respectivamente.
Carmen Solichero ha demostrado nuevamente su destacado nivel sobre la mesa: se ha subido al podio como campeona estatal de este Torneo en la categoría sub-23 tras un encuentro reñido hasta el último tanto de juego contra la jugadora Marina Rodríguez de Andalucía.
Desde el viernes 12 de marzo, Valladolid se ha convertido en la capital del tenis de mesa. Por octava ocasión consecutiva, el Pabellón Polideportivo Pisuerga ha acogido una de las citas estatales más importantes para este deporte y durante este fin de semana se han podido ver en acción a los 36 mejores jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub-23.
La importancia de este Torneo Estatal radica en la oportunidad que tienen los tenistas de demostrar su nivel, así como de adquirir puntuación para los sorteos en los diferentes campeonatos nacionales. El despliegue y montaje de la pista principal del Polideportivo dan cuenta de la trascendencia de un evento en el que se han disputado 1.350 partidos en 30 mesas, con 360 jugadores sobre la pista.