Más deportes  |  Bádminton

Carlos Fraile y Enrique Fernández ganan la cita asturiana

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Universidad de Valladolid asistía a esta cita asturiana con la pareja formada por Enrique Fernández y Carlos Fraile, dos jugadores que están participando habitualmente en esta competición, y el balance definitivo fue perfecto, con sendos triunfos en los cuadros de individual y dobles para los vallisoletanos. De hecho, el torneo era una buena prueba de toque para calibrar las fuerzas con los mejores jugadores españoles de la zona nor-occidental.


Tanto en la categoría individual como en la de dobles, ambos jugadores partían como cabezas de serie nº 1 por lo que la sorpresa de ganar ambas competiciones ha sido relativa, aunque el esfuerzo desarrollado ha sido mayor al previsto.


Los individuales empezaban con buen pie tanto para Enrique como para Carlos, clasificándose, cada uno por su cuenta, en el cuadro final de juego. Carlos Fraile, entró como 2º de su grupo y en el cuadro final de eliminatoria directa cayó en cuartos de final siendo eliminado por el cántabro Villarías en tres sets muy ajustados. El tercero lo perdió el pucelano por un igualado 21-19.


Enrique Fernández mantuvo un nivel de juego muy igualado y sin perder ni un solo set se plantó en una final inédita, ante el cabeza de serie nº 2, el gallego Pablo Sanmartín. Tres sets muy disputados (21-12 / 15-21 / 21-13) decantaron la victoria para Fernández. Mayor experiencia, seguridad en el juego y dominio del fondo de pista fueron los factores para alzarse con la victoria final.


La competición de dobles llevó tintes muy parecidos a la de individuales. Nuestra pareja, actual campeona de España sub’17, dominó claramente en las dos fases de la competición. La final, situación repetida a la del citado Campeonato de España, fue ante los gallegos Sanmartín y Liñares, se preveía como una revancha de los derrotados contra los vencedores. Mucho más igualado que aquel partido, fue el desarrollo de éste, aunque al final el resultado fue similar.


Mayor dominio del juego ofensivo y coordinación entre Fernández y Fraile y sobretodo, ganas de querer ganar ese encuentro (se perdió el primer set y tocó remar más de lo previsto), fueron las claves para imponerse por 17-21 / 21-9 / 21-13, dejando bien claro en la pista del porqué de su posición de cabezas de serie.


El próximo compromiso de estas jóvenes promesas del bádminton lo tienen en la concentración a la que han sido convocados como selección española los días 21 al 24 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.