Cara y cruz para los chicos de la UVa
El encuentro frente a Aranda comenzaba con una clara ventaja de los de Valladolid, con dos sets en el bolsillo con una clara diferencia en el marcador (13-25 en ambos). El menor número de fallos, tanto en saque como en ataque, fue la diferencia clara entre los dos equipos en sendos parciales.
El tercer set estuvo más disputado llegando a estar 16-19 en el electrónico. Pero un fallo de saque en esa rotación y el posterior fallo en salida de recepción hicieron que la posibilidad de llevarse la tercera manga se diluyera conservando el equipo foráneo, los cinco puntos de ventaja hasta el final.
Partido poco vistoso de apenas una hora y cinco minutos de duración, con un equipo claramente superior debido, en gran medida, a las bajas sensibles presentadas por los locales.
Datos del partido:
CATEGORÍA: Segunda División Masculina
Encuentro: Areté Asador de Aranda Universidad de Valladolid
LUGAR: Polideportivo Príncipe de Asturias (Aranda de Duero, Burgos)
RESULTADO: 0 3 (13-25, 13-25, 20-25)
Mientras, en el duelo ante los sorianos, emocionante encuentro entre el primer clasificado en la liga regular y los jóvenes jugadores de la UVa. El partido comenzaba con un set sin prácticamente fallos por parte de los locales y con un acertadísimo Rodrigo Bécares al saque (realizó nueve saques seguidos con sendos puntos para su equipo), y con un preocupante bajo nivel de juego mostrado por los sorianos. Así el parcial reflejaba un aplastante 25-14.
El segundo parcial iba a ser de nuevo para los locales, que a mitad de set habían alcanzado una renta a su favor de nueve puntos (19-10) realizando de nuevo un despliegue no acorde a la juventud de sus integrantes, pero que en los compases finales de la manga se iban a atascar en una rotación y el buen hacer de los sorianos iba a poner en apuros a los locales llevándose éstos la manga por la mínima (25-23). Así, los de Soria, ya dejaban patente que su nivel de juego no era el mostrado hasta el momento y que habían venido a Valladolid a certificar su situación de invictos.
El tercer set estuvo muy reñido. En el marcador ningún equipo aventajaba al contrario en más de dos puntos hasta que, en los momentos finales del parcial, el equipo visitante presentaba un juego serio y sin fisuras en bloqueo haciendo que anotaran su primera manga.
El cuarto fue no apto para cardiacos. Más de media hora de juego, más emocionante y espectacular que acertado tácticamente, y con errores incomprensibles acercándose los momentos decisivos. Ejemplo de ello fue un ataque del colocador de Soria cuando el pase lo había realizado el líbero de dedos desde la zona delantera, o un fallo de saque del joven Alfredo Gilsanz con bola de set a favor de su equipo. De nuevo los sorianos tiraban de oficio y se hacían con una cuarta manga (28-30) realizando una remontada espectacular y sembrando serias dudas en los locales sobre la posibilidad de dar una sorpresa deportiva.
El quinto set, como suele ser habitual, fue una lotería que, en este caso, sonrió al equipo visitante. Al cambio de campo eran los locales los que llevaban ventaja en el marcador (8-4) pero el miedo a ganar, y los aciertos de los sorianos tanto en bloqueo como en salida de contraataque, hicieron que esa diferencia se diluyera rápidamente y que en los momentos finales fueran éstos los que llevaran ventaja en el marcador y se llevaran el gato al agua.
Datos del partido:
CATEGORÍAS: Segunda División Masculina
Encuentro: Universidad de Valladolid I.T.S. Sporting C.V. Soria
LUGAR: Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid)
RESULTADO: 2 3 (25-14, 25-23, 22-25, 28-30, 13-15)