Cara y cruz para el Valladolid Club de Esgrima
Valladolid se ha convertido este fin de semana en el centro neurálgico de la esgrima nacional, con la disputa del Torneo Nacional de Ranking Espada Femenina y del Campeonato de España de Espada en Silla de Ruedas en el polideportivo Lalo García.
Dos jornadas que para el Valladolid Club de Esgrima han sido agridulces. La tiradora Dora Kiskapusi logró la segunda plaza en espada femenina, mientras que por equipos, las vallisoletanas ganaron un partido y perdieron dos, por lo que ahora no dependen de ellas mismas.
En total 110 tiradores procedentes de toda España -Madrid, Barcelona, Santander y Burgos entre otros- en el Torneo Nacional Ranking de Espada Femenina; 10 en cada uno de los dos campeonatos de España y 19 equipos en las Ligas, cada uno de ellos compuesto por 5 y tiradoras, lo que hacen un total de 95 esgrimistas.
La tiradora del Valladolid Club Esgrima cuajó una gran actuación durante toda la jornada del sábado dominando todos sus encuentros hasta llegar a la final. En ella, se midió a Berta Peña Rambaldi, pero la tiradora local no pudo alzarse con la victoria final en la que acusó una bajada de tensión y cedió por un ajustado 15-10.
Por equipos, las vallisoletanas encuadradas en la Liga Oro, perdieron el primer encuentro en el que, según los técnicos, entraron demasiado frías. En los siguientes emparejamientos las tiradoras se soltaron y lograron dos victorias. Unos resultados que las hacen depender de otros resultados.
Por su parte, en el Campeonato de España en Silla de Ruedas, se pudieron ver grandes encuentros. En espada, el público disfrutó de una gran final entre Alexander Prior y Nicolás Sainz, quienes habían llegado al último encuentro con mucha autoridad. La victoria final recayó en Sainz que se impuso a Prior por 15-11.
Un Alexander Prior que se quitó la espina en la final de sable donde se impuso a Lorenzo Rides, mientras que Nicolás Prior no pudo hacer doblete y finalizó en tercera posición compartiendo el podio con Ángel Luis Curiel.