Cara y cruz para el Collosa
El encuentro más importante del fin de semana era el que disputaba el Collosa en S.S. de los Reyes, directo rival para la permanencia en la categoría y resuelto el encuentro con victoria. Se dio así un gran paso pero aún queda mucho que disputar, pues aunque el Collosa ocupa la 4ª posición en la tabla con una o dos victorias más que sus seguidores, a falta de tres jornadas, faltan enfrentamientos muy importantes entre todos los implicados por la posición de permanencia. Círculo Catalán, Rivas, Segovia y S.S. de los Reyes tienen que disputar sus encuentros entre ellos y el Collosa tan solo tiene pendiente el enfrentamiento con Rivas, y aún tiene que defender esa magnífica posición para consolidarse en la categoría.
El encuentro comenzó mal, con dos derrotas en los dos primeros enfrentamientos. Tanto Mañanes como Dani fueron inferiores a sus oponentes y cedieron 3/0 en ambos partidos. El primer punto del Collosa, Jorge, para que fuera Dani en su segundo partido quien pusiera la igualdad en el marcador. Esto daba grandes expectativas de victoria pero de nuevo Mañanes no puede con su oponente, siendo peligrosa la situación con 3/2 favorable a los madrileños. Fue de nuevo Jorge quien puso la igualdad en el marcador con tres victorias por equipo y así dilucidar quien se llevaría el triunfo en el partido de dobles, donde Jorge y Dani supieron imponerse en un gran partido y donde el alevín Dani Gómez demostró temple y seguridad siempre dirigido por la experiencia de Jorge González, logrando la victoria por 4/3 en un dificilísimo encuentro.
Las chicas de súper división no tuvieron ningún problema en el enfrentamiento con Linares, al que derrotaron por 4/1 con total superioridad, con un punto logrado por cada jugadora del Collosa, más el punto del doble. Solamente Marina fue inferior a la extranjera linarense, mientras que Ioana y Jinxian no tuvieron problemas en sus enfrentamientos, lo mismo que Marina ante Almudena Roldán a la que endosó un 3/0 sin apelativos.
No ha ocurrido lo mismo en las Rozas con el equipo de División de honor, que fueron inferiores al equipo madrileño y donde debutó la alevín María García, que se tuvo que enfrentar a la rumana Codruta y a Fang Ning Chen, jugando con soltura y valentía y realizando algunos puntos de gran mérito. María Ramírez, que jugó bien con Codruta, demostrando calidad y buen juego, dio la de arena ante Blanca Fernández, arrugándose en los momentos decisivos. El punto del Collosa lo consiguió Marta ante Blanca en un partido muy disputado, siendo Marta superior en los puntos finales del 5º y definitivo set, no pudiendo hacer mucho ante Fang Ning.