Cara y cruz para el Collosa
En la Superdivisión femenina el Collosa regresa de tierras levantinas con la sensación de haber cumplido con su objetivo, dado el potencial del UCAM Cartagena, con dos jugadoras chinas nacionalizadas y la tercera de nacionalidad rumana.
Pese a todo y de la contundencia dek resultado, las jugadoras del Collosa disputaron el encuentro al máximo rendimiento, poniendo en apuros a las jugadoras locales, teniendo que destacar a Carmen Solichero en su partido con la china nacionalizada Zhu Fang y el rendimiento de Ioana ante su compatriota Iulia Necula. El resultado final de 4-0 a favor de las locales refleja que son superiores, pero también las dos horas de juego refleja la resistencia opuesta por las jugadoras vallisoletanas.
Sin embargo, el objetivo del fin de semana se cumplió en Valencia contra el CTT Mediterraneo, al que las chicas del Collosa endosaron el mismo marcador, 0-4, pero sentido contrario. An Konishi se deshizo de Rhut Olea por 3-0; Carmen Solichero, que realizó un gran partido y ganó a la rusa Katia Kuolagina 3-1; Ioana Ghemes hizo lo propio con Marina Rodríguez a la que no dio opciones y la derrota por 3-0 y en el último enfrentamiento, el partido de dobles que en la mayoría de encuentros resulta vital, en esta ocasión se convirtió en mero trámite pues el marcador ya refleja una gran superioridad del Collosa, en el que An y Solichero ganaron con rotundidad a Katia y Marina por 3-0 para redondear el resultado con el 4-0 final a favor del Collosa vallisoletano.
Mientras en la División de Honor femenina, segunda victoria de las jóvenes promesas del Collosa. Marta González, que inició el encuentro contra Olaz Zuazua, con 1 punto, María Ramírez que venció a Montserrat Martín, también con 1 punto, Paula Velasco que ganó a Sarah Yamamoto y a Olaz, con otros 2 puntos, para que Islam Moukafih anotara el último punto frente a Sarah Yamamoto, por lo que las cuatro jugadoras del Collosa, disputaron el encuentro anotando victorias en sus casilleros particulares, hasta el definitivo 5-1 contra Gasteiz. El punto cedido fue por Marta frente a Montse.
Por último, en la Segunda División masculina, el Collosa cayó 4-2 en el campo del Gesnamer. El equipo vallisoletano no termina de adaptarse a la categoría y solamente Jorge González fue capaz de anotar puntos en el casillero del equipo.
Tanto Héctor Gómez como Mario Gómez notaron la exigencia de los enfrentamientos ante jugadores mucho más veteranos, que a la postre impusieron su juego y su experiencia, pues la categoría está repleta de jugadores ilustres. Además, hay una proliferación de este tipo de deportistas en la comunidad madrileña, grupo en el que esta temporada toca competir al Collosa.