Más deportes  |  Hockey línea

Canterac acoge la primera jornada de la Liga Regional alevín

5 de Diciembre de 2012

En esta categoría se parte con dos grupos de cinco equipos cada uno. Tras la disputa de la primera fase (liguilla) se confeccionan dos nuevos grupos según los primeros resultados. En el grupo que opta al título de campeón se reúnen los dos mejores de cada grupo y el mejor tercero tras la primera vuelta. En estos grupos se volverá a jugar todos contra todos y todavía quedarán unos cruces más con los ‘play offs’. Este sistema de competición permite muchos partidos y se mantiene la emoción hasta el final.

En el apartado deportivo, no pudo comenzar de mejor forma para el CPLV Dismeva Mozo-Grau, ya que sus dos conjuntos lideran los grupos tras obtener dos victorias cada uno. Dismeva comparte la primera plaza con el fuerte equipo de La Cistérniga, aunque está primero gracias a 4 goles más a favor en el average particular. A Laguna le endosaron un 10-0 (recordar que en la categoría alevín no se permiten resultados de más de 10 goles de diferencia). Con Aranda las cosas estuvieron más reñidas venciendo por 8-2.

En el grupo B, los del CPLV se convirtieron en el único equipo invicto, aunque seguido muy de cerca por los chicos de Miranda. Para conseguir estos 6 puntos vencieron, en una de los mejores encuentros de la jornada, por 3-1 al Metropolitano de Bilbao (equipo invitado); mientras que no tuvieron tantos problemas ante Medina del Campo (8-1).