La Academia de Caballería, escenario de esta futura competicion nacional
La Academia de Caballería, escenario de esta futura competicion nacional
La Academia de Caballería, escenario de esta futura competicion nacional
Más deportes  |  Esgrima

Caballería albergará por primera vez una prueba senior de espada

27 de Febrero de 2011

Valladolid tiene grandes escenarios y recintos para la celebración de eventos deportivos, pero los próximos 12 y 13 de marzo sumará uno más y de una belleza reconocida internacionalmente. Y es que un edficio tan significativo como es la Academia de Caballería se convertirá en el marco singular para la celebración de una prueba nacional de espada masculina absoluta.


Será la quinta prueba, del total de seis que tiene el calendario de la Federación Española de Esgrima, la que se celebre en nuestra ciudad. Una competición que en un principio se iba a disputar en Salamanca, pero cuestiones extradeportivas obligaron a la Federación Regional a buscar otro escenario. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de la Academia de Caballería de Valladolid, gracias también a las facilidades y el interés mostrado por el general director de la citada Academia, quien desde un primer momento mostró su ilusión por albergar en este recinto una competición de esgrima.


Será en concreto en el antiguo picadero del citado acauartelamiento, convertido ahora en espacio polideportivo. Atrás queda el suelo de arena para los caballos, y ahora los cerca de cien tiradores de toda España que tienen previsto acudir a nuestra ciudad los días 12 y 13 de marzo, podrán disfrutar de una superficie de parqué y todas las comodidades que necesitan los participantes.


Nunca antes, al menos así lo recuerdan lo más viejos del lugar, la Academia había albergado una prueba de estas características. Y nunca antes, al menos desde que la esgrima tiene en Valladolid un club y una estructura consolida, esta ciudad había sido sede de una competición de espada masculina absoluta. Valladolid sí ha acogido pruebas nacionales femeninas, pero será la primera ocasión en la que los amantes de este deporte puedan ver a los mejores tiradores.


En lo estrictamente deportivo, y como complemento perfecto a la inusual escenario escogido, la competición supone también una de las últimas oportunidades para conseguir billete para el Campeonato de España. Quedan ocho plazas en juego, que saldrán del cómputo entre la prueba vallisoletana y de la sexta y última del calendario nacional.


Entre los cerca de 100 tiradores también habrá una nutrida representación vallisoletana, con una docena de tiradores inscritos, entre los que estará un Marcos García que está entre los favoritos para lograr ese pasaporte al Campeonato de España absoluto. La competición arrancará al sábado 12 de marzo, en una primera fase que dsicurrirá durante todo el día, dejando para el domingo por la mañana las rondas finales.