Más deportes  |  Esgrima

Buenos resultados para la esgrima de Valladolid

16 de Abril de 2013

El Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León acogió el sábado el Campeonato de Castilla y León de esgrima de las categorías inferiores tanto en espada masculina como femenina. La categoría infantil abrió la jornada a partir de la 9:30 horas arrojando, tras las finales, los siguientes resultados en espada masculina: tanto el oro como la plata y uno de los bronces se quedaron en Valladolid, en manos de Guillermo Nieto, del Valladolid Club de Esgrima, el oro, Noé Bermejo del Club, de Esgrima Pisuerga, la plata, y Miguel Benito, el bronce. El segundo bronce fue a parar a manos de Rodrigo Alegre, de la Sala de Esgrima de Burgos.

En cuanto a la espada femenina, Inés Martín ganó el oro en la final a la burgalesa Mónica Merino, que se conformó con la plata y los bronces quedaron repartidos entre Elisa Martínez del VCE y Carlota Gil de la SAES de Burgos. 

A continuación se disputó la categoría cadete, (M-17), siendo los resultados en espada masculina favorables al club burgalés copando todas las medallas, Héctor Rodrigo oro, Javier Salas plata y bronces para Rodrigo Alegre y Alfonso López. La espada femenina estuvo más equilibrada con el oro en manos de Alba García de la SAES de Burgos, plata Inés Martín del VCE y los bronces para Elisa Martínez también del VCE y Flavia Pérez de la SAES.

La categoría alevín, (M-12), se disputó a continuación. En espada masculina Álvaro González se llevó el oro, Íñigo Eguiluz la plata y uno de los bronces Javier de los Mozos, todos ellos de la Sala de Esgrima de Burgos. El segundo bronce fue para David Faget, del Club de Esgrima Pisuerga de Valladolid. Idéntico reparto de trofeos se produjo en la espada femenina, llevándose el oro Alicia Martínez, la plata Naiara Gadea Rodríguez y un bronce Raquel Dixneuf, todas ellas del club burgalés, y Andrea Losada del Club de Esgrima Pisuerga se llevó el otro bronce. 

Finalmente en la categoría benjamín femenina fue Raquel Dixneuf de la SAES de Burgos quién venció en la final a Candela Castillo, del Club de Esgrima Pisuerga. El bronce se lo llevó Sandra Martín Poza, también del CEP. En Categoría M-10 masculina el oro se lo llevó Marcos Gutiérrez del CEP y la plata, Nicolás Álvar Rodríguez de la SAES de Burgos.

A continuación de las pruebas individuales se disputaron las de equipos en las categorías M-15 y M-17. En la categoría infantil, tanto masculina como femenina, los triunfos fueron para el Valladolid Club de Esgrima, formando los equipos Guillermo Nieto, Miguel Benito y Daniel Alarcia el masculino y Elisa Martínez, Irene Losada e Inés Martín el femenino. 

En la categoría cadete se tornaron los resultados y fue la Sala de Esgrima de Burgos quien se llevó ambos oros. En la espada masculina el equipo formado por Javier Salas, Héctor Rodrigo, Alfonso López y Pablo Hernando venció al del VCE, que estaba formado por Jaime de la Fuente, Carlos Pérez, Guillermo Nieto y Miguel Benito. Por su parte, el equipo femenino de la SAES de Burgos formado por Flavia Pérez, Alba García, Mónica Merino y Carlota Gil vencía al del VCE, integrado por Inés Mier, Irene Losada, Elisa Martínez e Inés Martín. 

Los resultados del Campeonato de Castilla y León denotan que en la categoría cadete aún hay que mejorar un poco, aunque lo principal es que los más pequeños disfruten practicando el deporte de la esgrima y poco a poco vaya prendiendo en ellos el deseo de llegar a ser grandes campeones.