Buenas sensaciones en el Circuito de Montmeló
Giedo Van der Garde, piloto holandés del Programa de Mecenazgo de EVAR 2011 y componente de Barwa Addax Team, inició su carrera automovilística a los nueve años, cuando empezó en el Karting en la categoría Mini Juniors y pronto se convirtió en bicampeón de Holanda. Este joven piloto destaca por su calidad tanto a nivel técnico como personal. En la pista corre de manera rápida y consistente y suele asegurar puntos con facilidad.
Esta semana, el piloto ha participado en la penúltima jornada de entrenamientos colectivos de la GP2 en el Circuit de Catalunya antes del comienzo de la temporada, que tendrá lugar los días 6,7,8 de Mayo en el circuito de Turquía.
De esta jornada hay que destacar la gran participación de hasta veintiséis monoplazas que han compartido el trazado barcelonés, entre ellos el piloto Giedo Van der Garde. La climatología fue perfecta y los equipos pudieron sacar provecho de ello, evaluando el rendimiento y apostando por diferentes reglajes para viajar a Estambul dentro de quince días con los deberes hechos.
De los 26 pilotos, Giedo concluyó en el 11º puesto con un tiempo de 1:30.825 y 23 puntos. Sin duda alguna, la gran competitividad en la hoja de tiempos fue la nota predominante pero francamente sólo tres pilotos fueron capaces de rebajar la barrera del 1:30.