Más deportes  |  Fecledmi

Buena nota en Valencia

18 de Febrero de 2014
La delegación castellano y leonesa demostró el pasado fin de semana su progresión en la piscina cubierta del Polideportivo Nazaret que tiene talento. “Es un equipo muy joven, pero hay nadadores que van a luchar por ser paralímpicos a medio plazo o largo plazo”, explica Javier Alonso, técnico de Fecledmi.


El equipo regional estuvo liderado por Luis Huerta (2001) y Julia Campo (1998). Los dos nadadores vallisoletanos destacaron en una competición de mucho nivel, en la que se constató que muchas entidades y federaciones a nivel nacional están trabajando con la base para recuperar el esplendor paralímpico.


Huerta consiguió un importante tercer puesto en los 50 metros braza (1:10:91), después de terminar su serie en primer lugar. El nadador vallisoletano (clase S5) acompañó este resultado de un quinto puesto en los 50 espalda (1:02:11) y de un séptimo lugar en los 100 libres (2:10:91), todos en categoría infantil.


El deportista del Club Deportivo Fusión rectificó sus marcas mínimas para el Campeonato de España Absoluto, cita a la que también acudirá para representar a la Comunidad el próximo mes en Madrid. Junto a él, estará la también vallisoletana Julia Campo (S6). La nadadora del Centro de Tecnificación Deportiva de Río Esgueva, especialista en las pruebas de espalda, completó un buen campeonato. La deportista del CD Fusión consiguió un cuarto puesto en los 100 espalda (2:08:54) y un sexto en los 50 de la misma especialidad  (1:01:56). Además, Julia participó también en los 50 metros braza, donde finalizó quinta, con 1:40:29.


La expedición de Fecledmi, capitaneada por Rebeca Aguado, Chisco González y Javier Alonso, también fue la primera a nivel nacional para muchos jóvenes nadadores del Programa de Natación para Niños con Problemas Motóricos de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.


De esta forma, Eloy Hernández, Darío Linares, Petar Ivailov y Héctor Pérez se estrenaron en un Campeonato de España, “una experiencia muy satisfactoria”, a juicio de Javier Alonso y que aventura muchos éxitos para la natación adaptada regional.