Asprona Valladolid abrió la Liga venciendo 8-4 a Fuentesauco. FOTO: V.D.
Asprona Valladolid abrió la Liga venciendo 8-4 a Fuentesauco. FOTO: V.D.
Asprona Valladolid abrió la Liga venciendo 8-4 a Fuentesauco. FOTO: V.D.
Más deportes  |  Liga FEAPS

Buena cosecha en el debut

27 de Octubre de 2014
La XXVII Liga Feaps Special Olympics de baloncesto y fútbol sala comenzó el pasado sábado con una gran acogida y un récord de participación, con más de 400 deportistas entre las dos modalidades deportivas de la competición para personas con discapacidad intelectual. La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), levantó el telón en Valladolid con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes, la Junta de Castilla y León y Coca Cola.


Los equipos favoritos cumplieron en su debut en los polideportivos Rondilla y Gonzalo de Berceo. Lo hizo el San Juan de Dios vallisoletano, vigente campeón en la Primera División de Baloncesto, ante un combativo San Cebrián palentino (34-24); pero también el Adas Salamanca, que peina laureles tras la exitosa campaña pasada en la máxima categoría de fútbol sala. El conjunto de Diego Gurrionero se deshizo con más problemas de los que refleja el marcador (5-1) del CD Duero zamorano.


Fue una jornada sin sorpresas, aunque sí con atisbos de esperanza para conjuntos que han puesto las primeras piedras de proyectos a medio y largo plazo. Es el caso del San Juan de Dios de baloncesto femenino, que, pese a caer con el intratable Puentesaúco de Burgos (31-15), exhibe mimbres de futuro. Las burgalesas siguen a lo suyo y después de cinco temporadas coronándose como campeonas no dan muestras de flaqueza lideradas por la siempre genial Laura Fraile –posiblemente, la mejor jugadora de baloncesto del territorio nacional-.


En este trabajo a largo plazo también destaca el Asprona Valladolid. El equipo vallisoletano debutó en la Segunda División B de fútbol sala con un equipo nuevo y la dirección de David Perucha en el banquillo. El equipo aprovechó su condición de local para derrotar al Puentesaúco C (8-4) y la lucha por la Liga parece servida con el Asprona Bierzo, que no dio opciones al Apacid burgalés (6-0).


Precisamente, el trabajo a largo plazo ha sido la nota predominante en el CD Puentesaúco. El club de la capital del Cid se plantó en Valladolid con nada menos que siete equipos y una demostración de recursos y cantera que le hacen candidato a dominar el deporte adaptado para personas con discapacidad durante la próxima década.