Más deportes  |  Badminton

Buena actuación en el Nacional absoluto

20 de Mayo de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Esta competición, que sirve de colofón al calendario nacional, reúne a los mejores clasificados en el Ranking Nacional de cada una de las cinco pruebas que lo forma. Y de estas cinco pruebas, en cuatro de ellas había representación universitaria. Pepe Fraile desplazaba a Jaén a Enrique Fernández, Carlos Fraile y Ángel Sánchez, todos ellos al cuadro de individuales, y los dos primeros también al de dobles y en chicas a Marta Fernández jugando la prueba de individuales y haciendo pareja con Sara Redondo en la modalidad de dobles.


En la prueba de individuales Enrique Fernández fue el que obtuvo un mejor resultado al llegar a cuartos de finales y perder con el alicantino Alejandro Ferrer no sin antes haber tenido un partido agónico ante el onubense Jesús Cebey, jugador militante del CB Palma. En este partido Fernández dio todo lo que llevaba dentro y tras tres sets muy disputados logró imponerse por  17-21 / 22-20 / 21-18; tanteo que habla de la igualdad que hubo en la pista.


Carlos Fraile le tocó bailar con el subcampeón de España universitario, el madrileño Adrián Corrales, y aunque perdió en tres sets, el pequeño de los Fraile se lo puso muy difícil teniendo Corrales que modificar su plan de juego ante la solvencia del pucelano en la red y su juego ofensivo. Peor suerte para el tercer representante, Ángel Sánchez, que no pudo hacer nada ante la experiencia del jugador del CB Ibiza, Alejandro Villar al que le doblegó en dos sets.


Marta Fernández, única  chica UVa en el cuadro de individual femenino obtuvo una meritoria victoria ante la ibicenca Elena Calonge en dos sets, pero en el siguiente cruce el sorteo la deparó el privilegio de jugar ante la reciente campeona de Europa, Carolina Marín. Marta afrontó el partido con mucho atrevimiento y sin complejos y el resultado, obviamente favorable a la andaluza que milita en el club danés de Odense,  sirvió a la vallisoletana  para salir de la pista muy satisfecha por lo allí conseguido.

 
Los dobles iban a cargo de la pareja Enrique Fernández / Carlos Fraile, en categoría masculina y de  Marta Fernández / Sara Redondo en la femenina. Los chicos hicieron un excelente resultado llegando a cuartos de final y perdiendo con los cabezas de serie nº 1 y a la postre, campeones de España, los aragoneses Pablo y Javier Abián. Su derrota en esta ronda les sirvió para afianzar y seguir creyendo en su proyección de juego. Era su primera participación en un campeonato de España absoluto (recordemos que han logrado este Campeonato en dos ediciones de categorías inferiores, sub15 y sub17) y si el sorteo hubiera sido otro, mala suerte verse las caras ante esta pareja que lleva imbatible dos años consecutivos en el panorama nacional del bádminton, es posible que hoy estuviéramos hablando de una medalla  para estos jóvenes jugadores.


Y en el dobles femenino, la mayor de los Fernández junto a Redondo perdieron ante las jugadoras del CB Ibiza, Calonge / Tur en dos sets. La revancha de la ibicenca, tras su pérdida en individuales con Marta no se hizo esperar y con ese resultados nuestra pareja de chicas quedó apeada de un torneo, que aunque los resultados no fueron excesivamente brillantes en lo que se refiere a medallas y posiciones finales, la experiencia de estar entre los mejores del bádminton español ayuda a que estos deportistas sigan con la motivación y las ganas de seguir trabajando día a día en este deporte.