Más deportes  |  Natación

Buena actuación de los jóvenes nadadores del Club Gimnasio

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Las piscinas de Palma de Mallorca de “Son Hugo” acogieron el pasado fin de semena ael II Campeonato de España de categoría jóvenes, en el que el Club Natación Gimnasio de Valladolid estuvo presente con los jóvenes Álvaro Cobreros y Cristian Prada, que acudieron bajo la tutela del drector dportivo del club, Ricardo Barreda.


De tal manera, Álvaro Cobreros comenzó la competición con la disputa de los 400 metros libres masculino contra los nadadores de su misma edad, los nacidos en el año 1992, donde el joven nadador consiguió posicionarse entre los nadadores finalistas al conseguir finalizar 15º con un excelente 4.26.67. Después, la prueba disputada fue la de los 100 metros espalda masculino donde Cristian Prada nadó valientemente, terminando de forma excepcional en 15ª posición después de parar el crono en un gran 1.03.19.


Cristian Prada tuvo que tirarse de nuevo en otra sesión al agua para zambullirse en la disputa de la prueba de los 50 metros espalda masculino donde, a pesar de no ser su gran especialidad, compitió de forma brillante contra sus contrincantes de su misma edad, nacidos en el año 1994, consiguiendo hacer un tiempo final de 30.18 el cual le permitió ascender hasta la 17ª posición.


La última prueba que disputó Álvaro Cobreros fue la de los 200 metros espalda masculino, del año 1992, consiguiendo clasificarse en una buenísima 10 posición con una marca refrendada de 2.17.62. Por su parte, Cristian Prada también compitió los 200 metros espalda, pero contra los nadadores de su misma edad, donde el joven terminó 23º con 2.18.98.


Fue, por tanto, una buena actuación de la expedición vallisoletana donde, a pesar de no ser muy numerosa, lucharon de forma brillante para dejar el nombre del Gimnasio de Valladolid lo más alto posible.


Territorial benjamín


Mientras tanto, en las piscinas vallisoletanas de Huerta del Rey se celebrana la 5ª Jornada Territorial Benjamin 2011, a la que también acudió el Gimnasio de Valladolid, con su entrenador Iván Lizano, y un gran número de nadadores que compitieron valientemente para mejorar sus marcas.


La primera prueba que se nadó fue la de los 400 metros libres masculino, donde Sergio Gómez, del año 2000, mostró su gran potencial para futuras competiciones en categorías superiores. La competición continuó con la disputa de los 50 metros braza masculino, en la que un buen número de nadadores del Gimnasio de Valladolid nadaron esta prueba. Entre ellos, los nacidos en el año 2001, Pablo Pérez y Alberto Cao, y también compitió el nadador del año 2000 Mateo López.


Las chicas que nadaron de forma excepcional el 50 metros braza femenino son, del año 2002, Alba Baños, María Martínez y Carla María Moreda; mientras que las nadadoras nacidas en el año 2001 que también nadaron esta prueba son Alba Calzón y Marina Pérez. Las chicas también nadaron el relevo de los 4x50 metros estilos femenino.


También compitieron los nadadores prebenjamines en la prueba de los 25 metros mariposa, donde el club vallisoletano tiene un gran número de jóvenes promesas.De tal forma, compitieron las nadadoras nacidas en el año 2003 Elena Pérez Arevalo y Sofía López Niemann, así como Marina Prevost Cañas, del año 2004.


Los chicos también se tiraron a competir en el 25 metros mariposa masculino, como Jorge Gómez Calleja y Raúl Fraile Gutiérrez, del año 2002, los nadadores del 2003 Sergio Pérez Arevalo, Pablo Calzón Castell y Diego Rico Gobernado, y del 2004 al jovencísimo y valiente Aitor Gutiérrez Vaquerizo.


El resultado final es de optimismo al ver la gran calidad de la natación vallisoletana en general, así como también de la natación del Club Natación Gimnasio de Valladolid.