Club Valladolid Esgrima. Fotos: Javier García
Más deportes  |  Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina
Las tiradoras pucelanas Dora Kiskapusi y María Mateos ocuparon el tercer puesto del cajón, mientras que en la primera jornada de la Liga Oro, el club contó sus enfrentamientos por victorias.

Buen papel del Valladolid Club Esgrima en Huerta del Rey

Escrito por
Javier

Podríamos definir como cara y cruz este fin de semana en Huerta del Rey para el Club Esgrima Valladolid. Y eso que los resultados fueron bastante buenos pero, quizá, no tanto como se esperaban. Y es que las tiradoras pucelanas partían como claras favoritas en el Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina, con Dora Kiskapusi -número uno del ranking- a la cabeza. Por su parte, el VCE-VA lograba tres triunfos en sendos enfrentamientos en la primera jornada de la Liga Nacional de clubes división Oro.

Desde primera hora de ayer, las tiradoras se apoderaron de la pista del Huerta del Rey para medir sus fuerzas en el torneo individual; primero en un cuadro y después en enfrentamientos directos. Tres vallisoletanas alcanzaban el cuadro de dieciseisavos de final, aunque Macarena Centenera caería ante Alejandra Cisneros por 15 toques a 10. El resto de favoritas iban pasando ronda hasta llegar a las temidas semifinales; el todo el nada.

En la parte alta del cuadro medían sus fuerzas Inés García y María Mateos. La tiradora vallisoletana cuajó un buen papel aunque cayó claramente por 15 a 9. En la otra pista, se enfrentaba la número uno, la pucelana Dora Kiskapusi y Alejandra Cisneros. La tiradora del CE-M parecía que tenía tomada la medida a las locales y se deshizo de la gran favorita en un enfrentamiento casi perfecto (15 a 8). Inés García y Alejandra Cisneros lucharon por alzarse con la victoria en este nacional de espada, y el triunfo final fue a parar a García por un ajustado 15 a 13.

Tras los enfrentamientos individuales tocaba cambiar el chip y afrontar la primera jornada de la Liga de Clubes en las diferentes categorías. En División Oro, el Club Esgrima Valladolid resolvió con cierta solvencia sus tres encuentros consiguiendo un coeficiente de 39, solamente por debajo del CELC-M.