El ganador en el centro escoltado por el resto del podio masculino
El ganador en el centro escoltado por el resto del podio masculino
El ganador en el centro escoltado por el resto del podio masculino
Sara Bonilla, ganadora en chicas, sale del sector de natación
Más deportes  |  Triatlón

Bravo y Bonilla estrenan su palmarés en Medina de Rioseco

13 de Agosto de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Pasaban dos minutos de las seis de la tarde cuando se dio la salida al primero de los tres sectores de la competición, los 750 metros de natación. Una salida diferente a la de ediciones anteriores, en el propio agua y no desde la orilla, lo que puso a más de uno nervioso antes de tiempo, por el deseo de comenzar a dar brazadas y superar de paso la fría temperatura del agua.

De inicio los mejores en esta especialidad pusieron tierra de por medio, lo que sin embargo no les garantizaba el éxito. De hecho, en los tres sectores de la competición masculino hubo tres líderes diferentes, no así en la prueba femenina.

Así, no fue hasta el cambio de los 20 kilómetros de bicicleta a los 5 de carrera a pie cuando se comenzó a despejar el podio. De hecho, Fernando Barroso, del Academia Civil, fue el primero en dejar la bicicleta, pero rápidamente Alberto Bravo, salmantino del equipo Tritalavera, tomó las riendas de la carrera y se encaminó a la línea de meta. Por detrás de él no llegaba Barroso, que a la postre fue tercero, sino Rodrigo Borrego, del conjunto alicantino del CN Petrer.

El primer triunfo como triatleta de Alberto Bravo, en su primera visita también a Medina de Rioseco, para alguien que apenas lleva dos años con este deporte.

La competición femenina fue otra historia bien distinta, ya que Sara Bonilla, del Triatlón Claveria, fue la dominadora de principio a fin. No marcó grandes diferencias en la natación, pero en cuanto cogió la bici se puso a un ritmol, al que no pudo responder la vallisoletana del Tripi Patricia Muñoz. Tras ellas, pero a bastante distancia llegaba Carmen Grimaldos, del Club Triatlón Las caldas de Asturias.

Una Sara Bonilla que también inscribía por primera vez su nombre en el historial de Medina de Rioseco, lo que le anima a repetir no sólo por la perfecta organización sino porque prometía defender título el próximo año.