Borja y Pastor "regatean" a los jóvenes aficionados
Radio Nacional de España abrió una semana en este centro escolar en la que pasarán otras emisoras, periódicos o agencias de noticia y lo hizo con su espacio semanal Radiogaceta de los Deportes Castilla y León, por el que pasaron dos de los protagonistas deportivos de las últimas horas.
El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, habló del empate de su equipo en Liga de Campeones, de la plaga de lesiones que asola a la plantilla en los últimos tiempos o de lo injusta que es la afición en algunos momentos con un equipo que sigue jugando por encima de sus posibilidades. Esas fueron las cuestiones "oficiales", porque luego llegaron las preguntas de los cerca de 150 alumnos que llenaban la sala de conferencias del Colegio Lourdes y que querían saber el nombre del próximo patrocinador del equipo para la siguiente temporada o si era oficial el fichaje del pivote del Naturhouse Ángel Romero, como publicaba este lunes el Día de Valladolid.
Pero sin duda las cuestiones al mister del balonmano no fueron nada camparadas con el asedio al centrocampista del Real Valladolid, Borja. El jugador gallego dio la cara en unos momentos realmente complicados para su equipo e intentó responder a las inquietudes de unos jóvenes que sólo querían saber si su Valladolid se salvaría esta temporada.
Borja reconoció que el vestuario no es la piña de anteriores temporadas, no quiso confirmar su marcha al Getafe el próximo año, dijo estar seguro que el equipo salvará la categoría o asintió cuando se le preguntó si había un problema de inseguridad en estos jugadores.
No esquivó ninguna pregunta pero también aprovechó para quejarse de un sector de la afición de Zorrilla, que el domingo llegó a mofarse de algunos jugadores. "La crítica es normal porque no lo estamos haciendo bien, pero no la burla a compañeros".
Fue media hora de radio deportiva intensa y viva, donde los jóvenes pudieron ver de cerca a sus ídolos y donde los deportistas pudieron compartir sus inquietudes con aficionados y quién sabe si futuro periodistas, en algunos casos.