Bejarano reconquista Las Delicias
Delicias renueva votos con su rey. El corredor del AC Marriott, Alberto Bejarano repitió la imagen del pasado año escribió por segunda vez consecutiva su nombre en el palmarés de una cita clásica del pedal, como es el Trofeo Virgen del Carmen, que este domingo por la mañana reunió a 110 corredores de categorías Máster 30/40/50 y 60 procedentes de diferentes puntos de Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla León.
A las 10.30 de la mañana el pelotón enfiló la salida en la Plaza del Carmen, corazón del barrio vallisoletano de las Delicias. Por delante tenían un reto disfrazado de 103 kilómetros que recorrieron el sur de la provincia, haciendo a su paso un guiño a paisajes como los de los municipios de La Seca, Pozaldez, Mojados y Megeces, antes de volver a la capital vallisoletana, donde se coronó al ganador de una histórica prueba que soplaba las velas de su 60 cumpleaños al tiempo que rendía homenaje a la memoria de Pablo Zarzuela, uno de los primeros integrantes del Velo Club Delicias, club organizador de esta prueba.
En la carretera, la primera escapada no se hizo esperar. El pelotón apenas había llegado al Pinar de Antequera, 4 kilómetros después de tomar la salida, y la carrera ya vibró con su primera escapada, en un calco del guión del anterior año. Ese grupo de cabeza, formado por una decena de corredores, era perseguido a un minuto de distancia por un pelotón liderado por el vallisoletano Juan Carlos Domínguez y sus compañeros de equipo en el Norinver que intentaron sin suerte dar caza a los ciclistas fugados.
El paso por el alto de la Garganta terminó por romper la carrera en varios grupos. Al frente, marcando el ritmo, Alberto Bejarano y Mario Campos. La pareja de cabeza se hizo trío cuando a la bajada del alto de Portillo fueron cazados por el compañero de equipo de Bejarano, Antonio Martín. Ambos esperaron al ganador del Trofeo Virgen del Carmen cuando pinchó en la bajada. Sin muchas más sorpresas, los tres enfilaron el camino hacia la Plaza del Carmen, donde se jugaron el todo por el todo en un final en el que Alberto Bejarano paró el crono en 2. 28.34, el mismo tiempo que Mario Campos y nueve segundos antes que Antonio Martín, para entonar un bis como ganador del Trofeo Virgen del Carmen y hacer doblete al llevarse el premio de la montaña.
En los diferentes grupos de edad, los podios quedaron conformados por Antonio Martín, Ramón García y Juan Manuel Toribio (primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente), en Máster 40, Javier de la Fuente, Ricardo Iturbe y Javier Giraldo, en Máster 50, y José María García, Florentino Madera y Roberto Díaz, en Máster 60.
Alberto Bejarano: "Que siga la racha"
El corredor de Béjar volvió a subirse a lo más alto del podio en las Delicias, confirmando el dominio de su equipo, el AC Marriott en una carrera que ha ganado los últimos cinco años. "Que siga la racha", bromeaba el ciclista a su llegada a meta, donde analizó cómo se desarrolló el Trofeo del Cármen sobre la carretera: "Ha sido desde el principio, como el año pasado. Desde el kilómetro cuatro hemos apretado un grupillo. Había dudas en el pelotón y la labor de mis compañeros frenándoles nos ha permitido abrir un poco de hueco. Desde el puerto de la Garganta, Mario Campos y yo nos hemos puesto de acuerdo y hemos ido en solitario. En el llano nos ha acercado Antonio Martín. Gracias a él hemos llegado, porque nos ha llevado en volandas", asegura.
Bejarano explica también las sensaciones que se le pasaron por la cabeza después de sufrir un pinchazo en la bajada de Portillo. "Tenía mi compañero, que me ha dicho que me iba a ayudar y Mario también. Llevábamos toda el recorrido juntos y hubiera sido un poco injusto. Al final cada uno hace su carrera, pero hemos llegado al acuerdo de llegar los tres juntos", concluye.