Beatriz Caldera, la promesa del deporte vallisoletano.
El jurado se compuso por Alfonso Lahuerta (Director de Deportes JCyL), Alberto Bustos (Concejal de Deportes Ayto de Valladolid), Francisco Fuentes (Jefe de Servicio de Deportes y Promoción Agroalimentaria Dip. Valladolid – Alimentos de Valladolid), José Luis López Valdivieso (VASA-ARROYO), José Antonio de Castro (Premio J.L Morencia 2018) y parte de la directiva de la asociación, Iñigo Torres, Guillermo Velasco, David García, Mariano González, José Colodrón, Ruth Rodero y Jesús Domínguez.
Cada año son más los candidatos que optan a este premio, casi 30 candidaturas presentadas, y el jurado ha tenido que realizar varias votaciones para elegir entre los 15 finalistas. Deportes como fútbol, rugby, balonmano, ciclismo, montañismo, tenis, padel, frontenis, atletismo, natación sincronizada u orientación, han presentado candidatos y de muy alto nivel. La prueba es la ganadora, Beatriz que es Campeona de España Junior y del Mundo Cadete en 2017.
La igualdad ha llegado al extremo de repartir entre dos candidaturas en el segundo premio, para Ángela Viciosa (atletismo) y María Macías (sincronizada). La primera, vallisoletana, ha conseguido el Cto. De España de Pista 3000 metros lisos y Subcampeona de España de Cross Individual en el pasado año, mientras que la lagunera es medalla de plata en Cto. España Absoluto y oro también en la Copa Mediterránea en la competición de Equipos y Combinado.
La gala de entrega de los premios se realizará a mediados de mes en el RESTAURANTE A Ciencia Cierta con la presencia de los patrocinadores (VASA-ARROYO, Deportes Chema, Ayuntamiento de Valladolid, Alimentos de Valladolid y Junta de Castilla y León), donde se invitará a todos los finalistas y como es tradición también a las jóvenes promesas de ediciones anteriores.