Arroyo respira triatlón
El próximo 6 de junio, atletas de toda España están citados en La Vega para participar en el IV Triatlón de Arroyo de la Encomienda organizado por el Club Seler-Univest triatlon Team y la Federación de Triatlón de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Deportes.
Una prueba sin drafting que ya se está convirtiendo en fija en el calendario de Castilla y León y más concretamente de Valladolid y en la que los triatletas se tendrán que enfrentar a una distancia olímpica (1500 metros a nado, 41 kilómetros en bicicleta y otros 10 de carrera a pie) y en la que los organizadores esperan una gran afluencia tanto de espectadores como de participantes.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo ha sido el lugar elegido para la presentación de esta prueba que ha contado con la presencia del alcalde en funciones de la localidad, José Manuel Barrio, el presidente de la Federación Territorial de Triatlón, Amancio del Castillo y el presidente del Club Seler-Univest triatlon Team, José Vicente Bermejo.
Todos ellos han coincidido en señalar que "es una prueba dedicada, sobre todo, a los triatletas populares". Bermejo apuntaba además que "los populares sostienen el triatlón y pruebas como éstas ya que los élites viven de este deporte". Apuntaba también que para esta edición espera que se llegue al objetivo de los 200 inscritos puesto que "de momento llevamos tan solo 25 pero falta el último empujón, esperemos al menos alcanzar los 150 participantes". "Al coincidir con pruebas como la que se disputa en el Bierzo o al tener un calendario ahora tan apretado, el empujón de inscripciones se harán a última hora, lo que sí podemos asegurar es que mantendremos la calidad de la prueba y al ser menos participantes que en otros lugares se podrá atender mejor a la gente", señalaba Bermejo.
En esa línea también estaba el presidente de la Federación Territorial de Triatlón, Amancio del Castillo quien describía esta prueba como "bastante esfecífica en la que el trato al deportista es muy bueno". Con respecto al recorrido, Del Castillo, señalaba que "es un circuito muy bonito y parece que, al igual que el año pasado, vamos a disfrutar de un río manso. Para hacer las delicias de los espectadores, Amancio Del Castillo confirmó la presencia de grandes triatletas como es el caso de Ángela Tejedor -una de las favoritas para alzarse con la victoria- o Francisco Fernández Cortés "Pakillo", vencedor de la pasada edición.
Por su parte, el alcalde en funciones de la localidad vallisoletana, José Manuel Barrio, quien recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la Federación Territorial de Triatlón por el apoyo al deporte base y popular, se comprometió a "que Arroyo como ayuntamiento siga apoyando este deporte".