Más deportes

Arranca la primera Liga Autonómica Interclubes por equipos de Pádel

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Federación de Pádel de Castilla y León (Padelcyl), bajo la dirección de Sport Premium,  pone en marcha el próximo fin de semana la I Liga Autonómica Interclubes, la primera competición por equipos federada de pádel que se desarrolla en la comunidad. Un evento cuyos fines y objetivos son aumentar el número de licencias federativas, fomentar la práctica del pádel, promover las relaciones entre los diferentes clubes que practican y desarrollan el pádel en Castilla y León y crear un título oficial autonómico de clubes por equipos.


Valladoliddeporte.es ha querido colaborar en esta nueva Liga Autonómica, patrocinada por la Junta de Castilla y León, Caja Burgos y Vision, y que cuenta también con la colaboración de Coca Cola, Cascajares, Justo Muñoz, Vasa Renault, Monsó Uno, Gregorio Díez, solohaypádel.com, Reminor, Gold, Axion y Tohnos Mobile.


La iniciativa ha tenido un notable éxito de aceptación ya que han formalizado su inscripción un total de 438 jugadores  encuadrados en  33 equipos pertenecientes a  13 clubes de Castilla y León (7 de Valladolid, 2 de Zamora, 1 de Palencia, 1 de Segovia, 1 de Burgos y 1 de Ávila). El club que más jugadores aporta a la Liga es la Real Sociedad Hípica de Valladolid, con 66, divididos en cinco equipos, seguido del Lasa Sport y Club de Pádel Torrelago, con 54 jugadores y el Club de Campo La Galera con 53. El resto de clubes vallisoletanos son La Vega, CDO Covaresa y la Universidad de Valladolid.


Desarrollo de la competición


La Liga Autonómica 2010 engloba a tres categorías masculinas (un grupo de 1ª División y dos grupos de Segunda División) y dos grupos (“A” y “B”), ambos de Primera División en categoría femenina. Tras la disputa de la primera fase (liguilla a una vuelta), la competición derivará en una espectacular Final Four en la que se luchará por este primer título autonómico, así como se dilucidarán los ascensos y descensos de categoría, y que en un principio se disputará el tercer fin de semana del mes de abril. Durante el desarrollo de la competición desglosada en 12 fines de semana entre los meses de enero y abril se prevé que se diputen más de 700 partidos, un hecho que ensalza el pádel en Castilla y León y refleja su espectacular auge.
       
El formato de competición es muy atractivo con cuatro partidos y cuatro puntos a disputar en cada una de las siete jornadas que consta la fase regular bajo un formato similar al que existe en la Copa Davis de tenis (primera pareja contra primera, segunda contra segunda…). Cada club decidirá para cada partido entre sus doce jugadores inscritos en la Liga las cuatro parejas que le representarán (tres en categoría femenina) ateniéndose a su ranking particular  (hecho público en la inscripción). De este modo se establece en cada enfrentamiento la primera, segunda, tercera y cuarta parejas de cada club.