Arranca la "niña bonita" del pádel regional
En un lugar tan significativo como el Complejo Deportivo Río Esgueva, "emblema del deporte regional" para el director general de Deportes de la Junta, tuvo lugar la presentación de esta segunda edición de la Liga Autonómica. Una competición que en tan sólo un año ha conseguido doblar el número de clubes y jugadores participantes. "El año pasado tuvimos cerca de 400 jugadores, de 33 equipos de 16 clubes de Castilla y León y en esta segunda edición pasamos a 826 jugadores -594 hombres y 232 mujeres-, de 27 clubes repartidos en 55 equipos. Es, por tanto, una competición que no tiene precedentes en nuestra Comunidad", afirmó Guillermo Velasco, responsable de la empresa organizadora.
De esos 27 clubes, Valladolid lleva la voz cantante con un total de 13 clubes inscritos, lo que supone el 95% de los que existen actualmente en nuestra provincia. Además, se han sumado a esta iniciativa entidades deportivas de la capital pero también de otras localidades vallisoletanas. Además, esta segunda edición de la Liga Autonómica contará con representantes de todas las provincias, a excepción de Soria.
Como el pasado año, se establecerán distintas categorías para los participantes, denominadas Primera y Segunda División. Habrá una liguilla para la primera fase y una segunda fase que dará paso la esperada final four. Todo ello para una competición que arrancará este fin de semana y se prolongará hasta mediados del mes de abril.
Otra de las novedades del evento presentado este martes será su presencia en las redes sociales e internet. La Liga, denominada LAP, contará con una web propia y con un espacio en la rede social Facebook, donde se podrán ver las normas de competición, los calendarios de las diferentes fases, fotos, etc.
Apoyo institucional
El presidente de la Federación Regional de Pádel, Juan Ignacio Hernández, no tuvo reparos en reconocer que esta Liga es "la niña bonita del pádel regional y de la federación que presido. Es la que más está ayudando a complir con los objetivos del deporte federado, y nos ayuda a incrementar el número de licencias, y calculamos que en esta ocasión puede suponer un 30 por ciento en el incremento de fichas. Es, por tanto, el motor de nuestro trabajo y también el termómetro de las cosas que hacemos por el fomento de nuestro deporte".
El presidente también destacó la importancia del aumento de clubes de otras provincias que antes no tenían presencia y de pequeñas localidades "como Boecillo o Iscar en Valladolid" que han querido sumarse al proyecto. "Tenemos el objetivo de conseguir más equipos en localidades como Ponferrada o que León capital tenga también sus representantes".
Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, quiso sumarse al agradecimiento a patrocinadores y colaboradores y destacó la importancia de una competición "que ha ganado una enorme importancia. Además, cuenta con una federación que he visto nacer durante mi mandado, por lo que me siento muy orgulloso".
Miguel Ignacio recalcó también la necesidad de federarse. "El pádel no obliga para disputar algunas competiciones, pero creo que da muchos más beneficios que lo que pueda suponer en cuanto a coste". Por último, alabó el trabajo de la empresa Sport Premium "con quien estamos también en otros proyectos juntos, y quienes son garantía de éxito por su cariño y cuidado en todo lo que hacen".
Todas las entidades que apoyan
Esta competición cuenta un año más con el patrocinio de Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, Castilla y León Televisión, Mixta y Coca Cola, además de otras empresas colaboradoras como Julián Martín, Viñaguareña, Cascajares, Vision, JustoMuñoz, RadioMarca, Intertrés, Grañeda, Los Zagales, Gregorio Díez, Monsó Uno, Lamsa, Splink, EyloMotor, YRG y valladoliddeporte.es, que un año más seguirá puntualmente todo el desarrollo de esta segunda Liga Autonómica.