Los cinco nuevos intérpretes, en la grabación del villancico
Los cinco nuevos intérpretes, en la grabación del villancico
Los cinco nuevos intérpretes, en la grabación del villancico
Más deportes  |  Polideportivo

Arranca el proyecto solidario ‘Cantad, cantad, benditos 2011’

10 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El proyecto de Villancicos solidario ‘Cantad, cantad, benditos 2011’ ha comenzado su andadura en los primeros días de diciembre con las primeras grabaciones de un total de doce villancicos tradicionales u originales que serán cantados por grupos de música locales o solistas como Santiago Iglesias, Happening, Chloe, El Hombre del Traje y otros muchos que se han sumado a esta buena iniciativa.


El proyecto, surgido desde la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), cuenta también con el apoyo de Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Dobro Producciones. La recaudación íntegra de la venta de este CD, que se presentará en las Navidades de 2011, irá a parar a UNICEF y a la ONG “Por una infancia feliz educada en valores”.


A las voces y grupos que actuarán de forma altruista se sumarán las de personajes de la vida política, de la cultura, de la sociedad, del deporte o del mundo universitario. Para la primera de las grabaciones, llevada a cabo a primeros de diciembre, un quinteto de auténtico lujo acompañó al cantautor Santiago Iglesias y a ‘Piti’, a la guitarra, interpretando la canción original del primero, ‘Caminos de Paz’. El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, de la Directora de Redes de Banca Cívica - Obra Social de Caja de Burgos, Elena Santiago, del ex jugador y médico del Real Valladolid, Alberto López Moreno, y de la piragüista y mejor deportista vallisoletana del presente año, Ainara Portela, unieron sus voces e ilusiones para apoyar al proyecto solidario.


La recaudación obtenida con la venta del disco, que saldrá a la venta en las navidades de 2011 y estará disponible en El Corte Inglés, se destinará a fines solidarios.