Uno de los globos sobrevuela los edificios de Valladolid
Uno de los globos sobrevuela los edificios de Valladolid
Uno de los globos sobrevuela los edificios de Valladolid
Más deportes  |  Globos aerostáticos

Anulfo González se lleva el VIII Trofeo Diego Criado del Rey

4 de Septiembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con su globo "Asomate a Valladolid", Anulfo González, el que fuera en numerosas ocasiones campeón de España, demostró su calidad y se adjudicó el octavo Open de Valladolid Trofeo Diego Criado del Rey de globos aeroestáticos. El piloto madrileño se llevó el primer puesto por delante de Javier Alvarez y Alfredo Humares. El trofeo Diego Criado del Rey fue en esta ocasión para Juan Cobos.

En total se dieron cita diez globos en Valladolid, llegados de todas las partes del territorio nacional, que durante tres jornadas y cuatro pruebas demostraron toda su habilidad con estos espectaculares aparatos. Vuelos por encima de la ciudad, Plaza Mayor incluida, o habilidades para pasar por los puntos señalados por la organización para llevarse el triunfo pero también para hacer las delicias de todos los vallisoletanos, quienes no dejaron de mirar al cielo buscando uno de esos globos.

Pero fue el campeón, junto con el segundo clasificado, los únicos capaces de hacer uno de los ejercicios más complicados de este Open, tocar con su cesta en el pleno río Pisuerga y sumar los 500 puntos de la peripecia. Lo intentó Anulfo en la jornada de sábado, pero una ráfaga de viento le hizo desistir, y lo volvió a intentar y conseguir el domingo, al igual que Javier dejando a más de uno con la boca abierta.

Para Rodrigo Criado, organizador del Open, "la valoración de esta competición no puede ser más positiva, ya que hemos logrado reunir en Valladolid a diez globos, el mismo número que se dio cita en el último Campeonato de España, y aqui han estado los mejores". El piloto vallisoletano recuerda también que "en plena crisis mundial Valladolid es una de las cuatro regatas que quedan en nuestro país, lo que nos hace sentirnos especialmente orgullosos"

Este trofeo sirve de homenaje a una familia de grandes pilotos vallisoletanos, y en especial a un aventurero, Diego Criado del Rey, que fue capaz de cruzar con su globo el polo norte y el polo sur y que falleció en accidente de globo hace unos años.