Más deportes  |  Triatlón

Ante el reto de bajar de nueve horas

3 de Octubre de 2013

El triatleta del Club Triatlón Pisuerga – Tripi Valladolid Victor Manuel González Gómez realizará este domingo su tercer Ironnan el Campeonato de España de larga distancia en Calella, de la marca Challenge, con el objetivo de bajar de las 9 horas a pesar de ser consciente de la dificultad. "Afronto esta competición confiado y entusiasmado. He hecho los deberes, es hora de empezar a creer. Es para lo que he entrenado, es para lo que estoy preparado. Quiero disfrutar, sentirme rápido y que ese día los entrenamientos se vean reflejados

La lista de salida para el próximo domingo invita al espectáculo: más de 1.200 triatletas de los cuales 100 serán profesionales (donde tomará salida). Según los resultados de otros años, González calcular que estar entorno a las 9 horas supone la posición 20º aproximadamente. Se podrá seguir en directo a partir de las 8:30 en http://www.challenge-barcelona.es/live/14/ .

Califica su temporada de "intensa": "por lo que he crecido como deportista y como persona, y por lo mucho que he aprendido".  Víctor González repasa su estado:
-REINVENTADO en la natación, ya que con nuevos métodos de entrenamiento he recuperado mi mejor nivel que no alcanzaba desde que me dedicaba en exclusiva a esta disciplina.
-EVOLUCIONADO en la bici, ha costado pero al final la relación cuerpo-máquina ha terminado funcionando. La adaptación a la “cabra” ha sido más lenta de lo que pensaba; pero finalmente he dado un salto de gigante en este sector, en el cual me siento fuerte, rápido y cómodo.
-SÓLIDO en la carrera a pie, en mi mejor versión en tiradas largas. La mente se ha fortalecido. Está preparada.

Dice que siempre le gusta hacer número de lo que lleva invertido en el cuerpo en esta temporada, que empezó a principios de noviembre del 2012: 607,300 Km de natación (entre piscina y aguas abiertas) -comparable a atravesar el Mar Egeo en su extensión más larga, o a casi descender el Guadalquivir a nado-. 13.176 Km. de ciclismo (40% bici de ruta / 60% bici contrarreloj) - algo más que ir desde Lisboa a Tokio atravesando Europa y Asia en línea recta; o que el Diámetro Ecuatorial, es decir, atravesar la tierra en línea recta en su punto más ancho-. Otros 1.920 Km. de carrera a pie -la distancia entre Valladolid y Copenhague (Dinamarca) en línea recta-. Y 63 sesiones de gimnasio o fuerza. "Todo ello suma 15.703,300 Km.…Bastante más que la longitud del Océano Atlántico. ¡Qué insignificantes somos…. Y las grandezas que podemos llegar a hacer!", concluye.

Por último, en una carta agradece "por creer en los sueños" a: Sand Beach Active & Stilo Vitae; Victory konquest & Zone3 & Victory Endurance & Polaris;  Ciclos Cuervas & Spiuk; Terra Duro;  ICAN Triatlón; Fit4bike; Más Deportes Lanzarote & Stevens Bike & Fast Forward Whells; Carrasco es Ciclismo & Medilast.