Andre Nilsson gana en Aldeamayor
El verano llegó a Valaldolid con el trofeo Golf, Food and Drinks. Ya se había celebrado la fase de Burgos y la prevista en Salamanca debió ser aplazada hasta septiembre a causa de las tormentas, pero la prueba de Aldemayor Golf fue éxito de jugadores, de restauradores y de participantes del sector de la copa premium y la coctelería.
A las 8,30 de la mañana se ponía en marcha la primera partida por el tee del hoyo 1 y no pararon de salir jugadores al campo hasta las 3 de la tarde. Un total de 135 golfistas que plantaron cara al sol de justicia que apretó como sólo sabe hacerlo en Castilla. Pero nada arredró a los aficionados que esperaban ansiosos que el torneo que une golf con buena comida y buena bebida se pusiera en marcha en Valladolid. Y este año con la novedad de que todo el que se atreviera a fumarse un buen veguero para acompañar café y copa pudiera hacerlo. Esta es una de las novedades con las que los organizadores del torneo tratan de mejorar el circuito y a fe que lo consiguen año a año.
En lo deportivo los jugadores que el año pasado se batieron el cobre han repetido en su mayoría en las listas de este año y nombres como el de André Nilson, José María Ortiz de Pinedo y su hermana Raquel, se verán las caras con jugadores como Patxi Ramírez, uno de los pocos periodistas especializados en golf de Castilla y León, sin olvidarnos del segoviano Julián de Lago, asiduo del circuito.
Esto en cuanto a la primera categoría, la que participa en medal, en cuanto a la segunda, la de handicap mayor de 16 tampoco faltaron nombres como el de Paloma Jiménez, José Geijo, Óscar Climent o Fernando Quintana, por referirnos a algunos de los que han ocupado las primeras posiciones.
En la otra competición, la que mantienen virtualmente los hosteleros por ser los que se lleven el laurel virtual de ser clasificados como mejor pincho del circuito, la plantilla era de auténtico lujo: Viña de Patxi, Campo Grande, Nippon y Dámaso ofrecían sus degustaciones gastronómicas junto a Versus, La Tertulia y Café España que presentaban sus creaciones a la hora de sorprender a los jugadores con su coctelería en tragos largos y cortos.
Las chicas coparon los premios especiales: RaquelOrtiz de Pinedo (el drive más largo) y Belén Finat de Codes que dejó la bola a 1 metro de la bandera en el hoyo 6.