Ana Carbajo consiguió siete primeros puestos en Mazarrón. FOTO: cduniónesgueva
Ana Carbajo consiguió siete primeros puestos en Mazarrón. FOTO: cduniónesgueva
Ana Carbajo consiguió siete primeros puestos en Mazarrón. FOTO: cduniónesgueva
Más deportes  |  Salvamento y Socorrismo

Ana Carbajo se gradúa con honores en Mazarrón

8 de Septiembre de 2013

La socorrista vallisoletana del Club Deportivo Unión Esgueva, Ana Carbajo, ha formado parte del equipo nacional en la XIV edición del Campeonato de España Militar de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la localidad murciana de Mazarrón del 1 al 6 de septiembre. 





Este campeonato, convocado por la Real Federación Española, forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de la Fuerzas Armadas y ha sido organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, formando parte en la competición las selecciones de los cuerpos de la Guardia Civil, Guardia real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Unidad Militar de Emergencias. Una selección nacional de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo fue invitada a la competición, siendo la única entidad civil que ha podido participar en todas las ediciones de esta cita. 





Entre los civiles convocados en Mazarrón se encontraba la vallisoletana Ana Carbajo, que consiguió unos resultados más que destacables, consiguiendo la primera posición en las pruebas de Oceanwoman, Carrera con Ski y Carrera con tabla, y alzándose hasta el segundo puesto en Nadar Surf y 100 metros combinada. 





Además, la deportista vallisoletana fue una de las integrantes del grupo de relevos del combinado nacional que consiguió el primer puesto en 4x50 Natación con obstáculos, 4x50 Tubo de Rescate, Relevo Oceanwoman y Relevo Rescate con Tubo. 





Ana Carbajo no estuvo sola en Mazarrón. Uno de los entrenadores del CD Unión Esgueva, Pablo San Román, fue convocado por la Federación como parte del equipo técnico que acudió a este campeonato militar. 





La experiencia compartida con los cuerpos de seguridad no se quedó únicamente en la competición. También se desarrollaron sesiones de perfeccionamiento técnico por parte de los deportistas y técnicos de la federación a los deportistas de los distintos cuerpos. Una estrecha convivencia que ha revelado posibles proyectos de colaboración en las distintas regiones en las que los ejércitos desarrollan estas actividades.